Le pusieron los ganchos a un abogado chavista y aspirante al rectorado UCV: Detuvieron a Jesús Silva por violencia de género

Jesús Silva, un abogado chavista y personaje polémico, fue detenido este miércoles después de ser solicitado por el Ministerio Público del régimen por violencia contra la mujer.

Es importante destacar que dicho abogado no solamente es chavista por vocación. Jesús Silva producía y conducía el programa La Propuesta, en el canal de televisión TVes y era aspirante a la rectoría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por el chavismo.

De acuerdo con la información suministrada por diversas fuentes, Silva tenía antecedentes de violencia contra su expareja, Claritza Román, desde el 2019. Sin embargo, había logrado salirse con la suya al evadir la justicia.

Maltrato-de-Jesus-Silva-hacia-su-expareja-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Maltrato de Jesús Silva contra Claritza Román

Pero, el juego no le duró mucho. Desde este martes, diversas organizaciones de defensa de la mujer, encabezadas por la ONG Todas Venezuela, iniciaron una campaña donde exigían respuesta al caso de Román y aseguraban que Jesús Silva debía estar detenido por violencia física y psicológica contra la ciudadana.

Lee las últimas noticias Venezuela

Así pues, y tras la presión de las redes, Tarek William Saab, quien funge como fiscal del régimen de Maduro, informó sobre la emisión de una orden de aprehensión contra el abogado chavista y posteriormente confirmó su detención.

Te puede interesar



“El Ministerio Público solicita ante tribunal competente orden de aprensión contra el sujeto JESÚS SILVA: por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física”

Tarek William Saab este 17 de marzo en su cuenta de TwitteR

Al ciudadano se le acusó por la presunta comisión de los delitos de promoción o incitación al odio y por los delitos de violencia psicológica y física contra su expareja.

Jesus Silva detenido Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Jesús Silva

Caso de violencia de género desarrollada por Jesús Silva

Según la ONG Todas Venezuela “el 9 de febrero de 2019, Jesús Silva agredió a Román fracturándole la mano, incluso teniendo a su bebé de 4 meses en brazos. Afortunadamente, la víctima pudo denunciar y fue acompañada por la Policía de Carrizal, estado Miranda”.

Pese a la gravedad de la denuncia, la audiencia se celebró un año más tarde, el 19 de febrero de 2020, debido a que el propio Silva logró demorar la imputación, tal y como lo hace todo aquel que cree tener poder por estar relacionado con el régimen venezolano.

Desde ese momento y pese habérsele imputado violencia física y psicológica contra Román, Jesús Silva siguió “ejerciendo violencia contra la víctima, incluso a través de las redes sociales mediante acciones que la exponen al escarnio público”.

Orden de aprehension de Jesus Silva Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Orden de aprehensión contra Jesús Silva

Asimismo, el pasado 15 de marzo la víctima sufrió una nueva agresión. Ese día estaba prevista otra audiencia, que terminó siendo diferida para el 7 de abril porque Silva llegó tarde y el fiscal del caso no acudió, y en el lugar se registró un nuevo ataque contra Claritza Román.

“El agresor tuvo el tupé de asistir e ingresar al circuito judicial de Los Teques con escoltas. Uno de ellos agredió nuevamente a Román en la sede del circuito judicial, empujándola mientras bajaba las escaleras, frente a los ojos de Silva, quien lo premió con una palmada en el hombro”

Comunicado de la ONG Todas Venezuela

Así pues, Jesús Silva agredió una vez más a su expareja mediante uno de sus cómplices y pretendía dejar todo igual por estar protegido por el régimen de Maduro.

Afortunadamente, y gracias a la presión de diversas instancias, el Ministerio Público pro régimen hizo lo correcto al menos en esta oportunidad. La tarde de este miércoles, se emitió la orden de captura y el abogado fue detenido la noche de este 17 de marzo, según reportó Saab.

Finalmente, el abogado y aspirante a la rectoría de la UCV que usaba el slogan “vota Jesús Silva, rector de la UCV” será recordado como aquel cuyos actos lo llevaron a cambiar su frase a “vota Jesús Silva, maltrata a la mujer”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]