Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Detuvieron a Irineo Garzón: el agresor de la venezolana en Argentina

Publicado

en

Irineo Garzón fue detenido - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La justicia a veces tarda, pero llega. Este jueves, la Sala I de la Cámara del Crimen de Argentina ordenó la detención de Irineo Garzón quien fue acusado de violar, el 23 de enero, a una joven venezolana de 18 años.

Según la agencia de noticias EFE, la resolución judicial emitida revocó la decisión de la jueza Zucconi, quien le había concedió al delincuente la libertad “al considerar que no existía riesgo de fuga, de entorpecimiento del proceso y por no constar antecedentes penales sobre el acusado”.

Sin embargo, la nueva sentencia de este 4 de febrero decretó la “inmediata detención” de Irineo Garzón que “deberá concretar el juzgado de instancia”.

La decisión se tomó gracias a los votos positivos de los magistrados Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laiño, y con la disidencia de Jorge Luis Rimondi, con lo que “dieron lugar al recurso presentado por la Fiscalía y por la defensa de la víctima, que encabeza el abogado Pablo Baqué”.

Finalmente, antes de las 16:00 hora local, detuvieron al acusado en la casa en la que se encontraba en el barrio porteño de Mataderos y fue trasladado posteriormente a una comisaría del de Saavedra.

Te puede interesar

“Era lo que estábamos esperando porque este hombre tenía una tobillera y con eso corríamos el riesgo de que se confirmara su libertad, o permanecer en libertad con la tobillera durante todo el juicio. Esto hubiera sido dramático porque esto implica que la víctima tenía que pasar el resto del proceso atenta al botón antipánico, esperando que en cualquier momento suene la alerta de que su violador podía estar cerca”

señaló Baqué a Efe

Detencion-de-Irineo-Garzon-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Detención de Irineo Garzón

Señalamientos de Irineo Garzón

De acuerdo con información de EFE, el abogado también destacó que “hay muchas pruebas, la investigación está muy avanzada”, por lo que “muy pronto” se procederá al juicio.

Además, el representante legal ve la decisión de detener a Garzón como un primer paso para que su defendida, la víctima, pueda recuperar “su libertad”.

“Creemos que nuestra víctima va a poder recuperar su libertad, va a poder empezar su vida de nuevo, empezar a tratar de olvidar esto, que va a ser difícil, le va a quedar para toda la vida. Está conmocionada por todo esto que pasó, por la estrategia perversa de la defensa de tratar de hundirla, de confundir a la sociedad a través de los medios”

SEÑALÓ BAQUÉ A EFE

Caso de la violación

El pasado 23 de enero, una joven venezolana (a quien se le mantiene la identidad bajo anonimato) fue abusada sexualmente por Irineo Garzón.

El victimario aprovechó lo que sería el primer día “laboral” de la joven en una tienda de ropa, para darle una bebida con una sustancia que la dejó inconsciente y en un estado de indefensión.

Gracias a la denuncia de sus familiares y al aviso de la víctima, las autoridades llegaron al lugar del hecho, pero el acto ya estaba cometido. La joven fue sacada de la tienda de ropa casi inconsciente, con el pantalón mojado y una camisa sucia del agresor.

Posteriormente, los exámenes ginecológicos confirmaron la violación y hasta el día de ayer, el acusado se mantenía en libertad.

Detuvieron a Irineo Garzon Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Momento en el que se llevan a Irineo Garzón

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas