Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Detienen a 2 periodistas en Apure por reportar situación irregular con guerrilla narcotraficante

Publicado

en

2 periodistas detenidos en apure - factores de poder

Detienen a 2 periodistas en Apure.

Los trabajadores de la prensa de la cadena NTN24 y los activistas de Fundaredes realizaban labores en la zona de La Victoria, donde se desarrollan fuertes enfrentamientos armados entre grupos de la guerrilla perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Luis González Pérez y Rafael Hernández fueron detenidos en la Brigada 92 del Fuerte Sorocaima de Guasdualito en el Municipio José Antonio Páez del Estado Apure.

Lee las últimas noticias Venezuela

Tras su detención el Sinbdicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana expresó su rechazo a la movida arbitraria y denunció la detención en la red social Twitter.

Te puede interesar

Detienen a 2 periodistas en Apure

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron detenidos junto con Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar en horas de la tarde del miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El grupo realizaba labores documentales en La Victoria, cuando la Guardia Nacional los hace presos, les indicaron que ellos realizarían una revisión del material audiovisual guardado en sus pertenecías y que podrían continuar con sus labores; cosa que no ocurrió porque están bajo custodia al tiempo que en la zona se lleva adelante fuertes enfrentamientos armados entre guerrilla y ejército.

Javier Tarazona responsabiliza al Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López del porvenir de los detenidos.

Situación irregular con guerrilla en Apure deja un soldado muerto y destruye equipos de la FANB

Una unidad de combate venezolana BTR-80A fue atacada por artillería de la guerrilla colombiana en Apure, cerca del sector de El Ripial, dejando a un soldado venezolano muerto y a otro con heridas.

El soldado venezolano fallecido era el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 BIR Mariño. Resultó herido el Capital

detienen a 2 periodistas en apure por reportar enfrentamientos con la guerrilla colombiana

ACTUALIZACION 7:00pm HLV: LIBERADOS

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados este jueves, más de 24 horas después de que fueran detenidos mientras cubrían los combates entre militares y un grupo identificado por varias ONG como disidentes de las FARC, informaron fuentes sindicales.

Los dos periodistas, del canal internacional NTN24, fueron liberados junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, de Fundaredes, una ONG que ha informado de lo que sucede en la zona desde el comienzo de los combates, el pasado 21 de marzo, detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas