Desmantelan red de prostitución infantil en los llanos venezolanos

  • Autoridades venezolanas desmantelan red de prostitución infantil en el estado Apure.
  • Dos hombres arrestados con vinculaciones al mundo empresarial revelaron vinculaciones de la mafia dedicada a la explotación de adolescentes femeninas con el jet-set del chavismo verde oliva llanero.

Dos hombres fueron arrestados a mediados de esta semana por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Rafael Milano, empresario dueño de un establecimiento comercial, y Atahualpa Tirado estarían coordinando una red de prostitución infantil en el estado fronterizo llanero de Apure.

desmantelan red de prostitucion en apure
Atahualpa Tirado y Rafael Milano detenidos por el CONAS, imagen de Junior Parra

La red de prostitución infantil circulaba catálogos de jovencitas escasamente vestidas en poses sugestivas en redes sociales. Las adolescentes de entre 13 y 16 años eran vendidas al mejor postor.

Caso Epstein versión llanera

El fallecido financiero Jeffrey Epstein, que junto a Ghislaine Maxwell procuraba jovencitas para satisfacer sus bajas pasiones es un caso sonado de otra desmantelada red de prostitución infantil.

En el caso de Apure, estado llanero venezolano abandonado tras dos décadas de chavismo saqueador, los procederes mafiosos, inhumanos e inmorales de aquellos en el poder los llevan a emular al finado hombre de negocios, cuyos nexos al poder son imposibles de esconder.

Pues bien, en el caso apureño, al igual que en el caso Epstein, las alarmas se comienzan a encender cuando los familiares de una de las jovencitas involucradas descubre en Facebook Messenger una conversación con una mujer proxeneta en la que se revelan detalles de los aspectos de coordinación de los encuentros.

Lee las últimas noticias Venezuela

Los padres formulan la denuncia ante las autoridades, y durante la recolección de los testimonios surgen los nombres de una serie de personas vinculadas al jet-set empresarial y militar de la región apureña.

Te puede interesar



Apure, estado problema

El chavismo, organización del crimen transnacional con múltiples divisones internas por cuestiones generalmente mafiosas tiene desde hace bastantes años un pleito bien agrio en el estado Apure por el control de los pasos fluviales y terrestres fronterizos por donde los grupos guerrilleros colombianos suelen contrabandear narcóticos.

El estado Apure siempre ha sido una cuestión delicada para la cúpula militar chavista, Jesús Aguilarte Gámez fue muerto a manos del hampa por un desacuerdo gangsteril en 2012. El ex número 2 de Miraflores en la era Chávez, el coronel Ramón Carrizalez Rengifo sostiene las riendas de la gobernación del estado, luego de que el escándalo de la red de prostitución infantil hiciera titulares, Carrizalez prometió justicia.

La justicia que Carrizalez promete no debería ir colimada con los pleitos personale sque tiene con otra figura de las charreteras que conforman la revolución bolivariana; el general Jesús Suárez Chourio,—conocido para los seguidores de Factores de Poder porque hemos reseñado en Agárrate sobre sus crímenes y amantes, luego de pasar a retiro tras un largo período en los altos cargos del ejército, se instaló en el estado Apure, y es diputado de la Asamblea Nacional que preside Jorge Rodríguez en la Comisión de Defensa.

YouTube video

Amigos de Suárez Chourio implicados

La caída de uno de los colaboradores de Suárez Chourio durante el operativo que desmantela esta red de prostitución, así como otros 18 implicados en San Fernando de Apure implicaría la oficialización de un secreto a voces: Hombres mayores y poderosos saliendo con niñas adolescentes en camionetas blindadas, en hoteles lujosos, armas, licor y drogas; tenebroso cóctel corruptor de inocencias.

Suarez chourio amistades peligrosas
Suarez Chourio y Maduro, de cerca, Padrino López

Al menos tres hoteles habrían sido usados por la red de prostitución de Apure, los establecimientos pertenecen a empresarios de origen extranjero muy dados a hacer negocios con el sector militar. Los hoteles eran cerrados para realizar fiestas privadas que Rafael Milano y Atahualpa Martínez grababan en sus dispositivos móviles para elaborar catálogo con el que buscaban nuevos clientes.

Las jovencitas y algunos adolescentes masculinos de entre 13 y 16 años eran reclutados por la red de prostitución y les ofrecían ingentes cantidades de dinero, regalos, paseos y comidas a cambio de tener relaciones sexuales con hombres. Cuando alguna chica se negaba a seguir participando, era chantajeada con los vídeos que los hombres les grababan.

La fiscal octava del Ministerio Público a catgo de este sórdido caso es Dianeth Mirabal, ella, junto con un fiscal nacional ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y aprehensión, a Atahualpa Tirado le incautaron una computadora en la que habría abundante material de años de actividad de esta red, que comenzó con mayores de edad y terminó con menores por el fácil acceso a las víctimas.

Rafael Milano, alias Fefé administra un comercio en el edifició El Gabán, Av. Carabobo en San Fernando de Apure, de los allanamientos practicados, hay abundante e incriminatorio material audiovisual.

Lee también estos hilos en twitter sobre este caso

Las cuentas de Junior Parra y Bertilio Pérez Chávez en Twitter tienen bastante material audiovisual cubirendo este tema, con información de ellos realizamos parte de este reportaje.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]