Delegación del gobierno interino embarca en gira internacional para discutir sanciones

Una delegación del gobierno interino de Venezuela llegó a Washington D.C. este Lunes – la primera parada de una gira para buscar apoyo internacional y consultar a países aliados sobre la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, particularmente la política de sanciones.

Juan Guaidó anuncio el viaje el viernes, y dijo que el grupo es el mismo que se ha reunido en las últimas semanas en Noruega para establecer negociaciones con el régimen, según reportó Reuters. La delegación es liderada por el ex alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien también participó en las polémicas negociaciones en Oslo en el 2019.

El lunes el comité se reunió en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington D.C. para presentar lo que el gobierno interino ha llamado un “acuerdo de salvación nacional” entre la oposición y el régimen chavista.

Guaidó dijo la semana pasada que apoyaría el levantamiento de sanciones a cambio de elecciones libres y justas en el país.

Lee las últimas noticias Venezuela

“Un #AcuerdoDeSalvaciónNacional va a venir de ejercer la mayoría, de alcanzar la mayor y mejor unión posible, de atender la emergencia y las violaciones de DDHH, del respaldo de la comunidad internacional y las garantías a todos los sectores,” dijo Guaidó en Twitter este Lunes.

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]