
La Fundación CEPS, organización en la que Pablo Iglesias formó parte de su Consejo Ejecutivo, recibió dinero de la tiranía chavista venezolana de manera regular, según lo reveló el medio OK Diario. Este caso se agregaría a la lista de organizaciones socialistas en el mundo que han sido financiadas por Chávez y Maduro.
España actualmente enfrenta una de las peores crisis económicas y sanitarias de las últimas décadas bajo la administración del PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias. Todo esto mientras siguen emergiendo nuevas vinculaciones de dependencia entre el gobierno español y el régimen venezolano.
Una de las personas clave en los pagos a la fundación de Podemos fue Delcy Rodríguez, que dio dinero a CEPS desde las diferentes instituciones que ella ha comandado.
La cifra total de dinero que la fundación podemita y sus directores recibieron a título personal se eleva a 1.856.849,53 euros, así lo revelan los documentos de la fundación obtenidos por OkDiario

El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, tenía una posición privilegiada en CEPS: formaba parte del Consejo Ejecutivo como “responsable de investigación”. Este era el área que precisamente tenía mayores nexos con la tiranía chavista.
Los pagos realizados por los departamentos liderados por Delcy Rodríguez se hicieron desde febrero de 2006 hasta octubre de 2014. En 2014 nació Podemos y en ese momento se intensificó la relación del régimen con otra entidad vinculada a Podemos, CELAG, en la que figuran Juan Carlos Monedero, Alfredo Serrano y Rafael Correa –ex presidente de Ecuador– como miembros de los Consejos determinantes de la entidad.
Te puede interesar
Delcy Rodríguez destinó durante 8 años diversos montos de dinero a la Fundación CEPS. Estas transferencias de dinero eran hechas desde los distintos espacios ministeriales que ella dirigió, tales como el Ministerio de Poder Popular dependiente del Despacho de la Presidencia de Venezuela (2006), la Coordinación General de la Vicepresidencia de Venezuela (2007 y 2008) y desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información 2013 y 2014).
