Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Relatora de la ONU abandona Venezuela este viernes: conoce lo que se sabe de su visita

Publicado

en

Nicolás Maduro y la relatora de la ONU - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La visita a Venezuela de la relatora de la ONU, Alena Douhan, finaliza este viernes 12 de febrero. Antes de irse, la representante de la Organización de Naciones Unidas prevé dar una rueda de prensa para brindar un balance del informe recabado.

Durante estos últimos días, la relatora de la ONU se reunió con diversos sectores políticos venezolanos. Justo este jueves, fue recibida en Miraflores por Nicolás Maduro y toda su cúpula.

Por esta razón y aunque el informe todavía no se encuentra a la luz pública, en Factores de Poder presentamos lo que se sabe hasta el momento de la visita de la representante de la ONU a Venezuela.

ONU Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía

Contacto de la relatora de la ONU con el chavismo

Nicolás Maduro se reunió este jueves en Caracas con la relatora especial de la ONU para comentar sus impresiones sobre “el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos en el país”.

Te puede interesar

De esta manera, Alena Douhan recibió la versión chavista sobre el impacto de las sanciones económicas impuestas al régimen por varios países, especialmente por EEUU.

La vista de la relatora fue pomposa, alejada de la realidad que se vive en las calles venezolanas. Maduro recibió a Douhan en el palacio presidencial de Miraflores, donde también se encontraba la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y Cilia Flores, de acuerdo con las imágenes de VTV.

Igualmente, la relatora también se reunió este jueves con el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, según lo informó él mismo en su cuenta de Twitter.

Rodríguez calificó la reunión como “productiva” y aprovechó para destacar que el “mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración (del expresidente de EEUU, Donald Trump) y sus lacayos contra el país”.

Versión de la oposición

Por su parte, la oposición venezolana, teniendo como vocero a Julio Borges, solicitó este jueves a la relatora de la ONU que realice un informe “imparcial” sobre su visita al país suramericano.

A juicio del “antichavismo”, es fundamental y necesario que la relatora “no reproduzca el discurso” de Nicolás Maduro sobre las sanciones “como causa de la grave crisis humanitaria en Venezuela”, según Borges, quien funge como representante de la oposición “liderada” por Juan Guaidó.

Asimismo, la oposición consideró que el régimen venezolano “secuestró la agenda de la funcionaria” y “no le permitió un contacto abierto con la sociedad civil y con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos del régimen”.

“Hay historias que la relatora debe conocer, historias de presos políticos, civiles y militares, que han sido torturados por defender la Constitución y el país”

JULIO BORGES

Además, aseguró que es necesario que el reporte que será emitido por la relatora “responda a la realidad que viven los venezolanos”. Esto, ya que “solo de esta manera se reflejará la imparcialidad y el apego a los derechos humanos de quien representa el mandato de Naciones Unidas”.

De acuerdo con lo expuesto por Infobae, Borges percibe como extraño que Maduro haya permitido la visita de Douhan a Venezuela, después de tener años negando el acceso de organizaciones de DDHH al país. Por consiguiente, no descartó que el régimen espere que la relatora de la ONU “emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano”.

Finalmente, el representante de la oposición declaró que la crisis económica de Venezuela, la cual mantiene al 80 % de la población en pobreza extrema, “inició antes de la presión internacional”, es decir, muy antes de la imposición de sanciones económicas que restringieron el acceso a financiación, especialmente desde el año 2017.

“La emergencia humanitaria del país es producto de las pésimas políticas económicas del régimen y la corrupción rampante que promueve la dictadura”

JULIO BORGES

Visita finalizada

Tras haber llegado a Venezuela el pasado 1 de febrero, la relatora de la ONU abandonará Venezuela este 12 de febrero.

Sin embargo, se espera que brinde una declaración pública antes de partir, cuando comparecerá ante los medios de comunicación.

Jorge-Rodiguez-reunido-con-la-relatora-de-la-ONU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Reunión de la relatora de la ONU con Jorge Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas