La cuenta de la Asamblea Nacional chavista está suspendida por el pajarito azul

El pajarito azul de un Jack Dorsey sigue haciendo de las suyas y esta vez le tocó al régimen de Nicolás Maduro. Mientras los parlamentarios sesionaban este 19 de enero en el Palacio Legislativo, Twitter suspendió la cuenta de la Asamblea Nacional chavista (@lanuevaasamblea) por incumplir “las normas” de la red social.

De esta forma, la Asamblea recién instalada se quedó sin canal oficial dentro de la red, por lo que el único pajarito con el que el régimen podrá hablar será con el que habló Maduro hace unos años.

Sobre la suspensión de la cuenta de la Asamblea Nacional chavista en 2021

Hasta los momentos, aunque no existe una explicación oficial de los motivos de Twitter para suspender la cuenta, se dice que se trataría de un acto contra un ente “ilegítimo” de Venezuela. Esto, ya que el parlamento “electo” el 6 de diciembre no contó con unas elecciones transparentes y competitivas, sino que fue un show más para que los chavistas se la adjudicaran a su gusto.

Suspenden cuenta de la Asamblea Nacional chavista en Twitter - Factores de Poder donde la verdad está de moda

No es la primera vez que Twitter aplica una medida como esta contra el entorno de Maduro. En enero del año pasado la empresa también suspendió las cuentas de instituciones o funcionarios vinculados con el régimen. Entre ellos, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la cuenta del departamento de prensa de la FANB y cinco cuentas que de los componentes de las FANB: el Ejército, la Armada, la Aviación, la GNB y la Milicia.

Lee las últimas noticias Venezuela

Asimismo, la reciente suspensión del perfil del parlamento chavista se da días después que Maduro criticara que Twitter no haya cerrado la cuenta de Juan Guaidó y otros opositores.

Te puede interesar



“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas. ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, dijo Maduro semanas atrás.

Finalmente, la cuenta se mantiene suspendida y se desconoce si el parlamento pro régimen podrá recuperarla.

Colofón: Twitter trata a Factores de Poder de forma injusta

La cuenta de twitter de Factores de Poder ha sido objeto de censura y cierre en múltiples oportunidades, impidendo la participación de nuestra plataforma en tan prestigiosa red social. La razón de nuestro bloqueo por parte de esta plataforma se fundamenta en la censura.

La investigación hecha por la directora de Factores de Poder, Patricia Poleo sobre el caso monómeros desató la ira del gobierno interino, quienes rápidamente pusieron al ejército de robots a denunciar nuestra cuenta de Twitter bajo pretextos falsos: Fake news, revelación de datos privados e incitación a la violencia.

Es bastante deplorable que Twitter se preste a la censura de Factores de Poder, cuya labor en densemascarar tramas de corrupción en el chavismo desde hace años sea saboteada por los bolsillos profundos de la corrupción roja influenciando las big tech.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder,
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Lee también todos los artículos sobre el caso Monómeros

La trama de corrupción de monómeros hizo que nos cerraran la cuenta de twitter e hizo que nuestra página web fuera objeto de ataques cibernéticos buscando silenciar nuestra voz.


Puedes leer todo al respecto del caso monómeros, el escándalo sonado de la Asamblea Nacional pasada haciendo click aquí.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]