Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

¿Se acabará la flexibilización? Esto es lo que se sabe de la cuarentena radical en Venezuela ante la llegada de la “cepa brasileña”

Publicado

en

Cuarentena radical en Venezuela -- Factores de Poder donde la verdad está de moda

Es mucho lo que se habla, opina y supone de la cuarentena radical en Venezuela. Especialmente luego que Nicolás Maduro anunciara la llegada de la variante brasileña de COVID-19 al país y llamara a tomar “medidas urgentes”.

Sin embargo, pese al llamado a fortalecer las medidas, el régimen no ha emitido ninguna información sobre la eliminación del plan 7+7, por lo que hasta ahora dicho esquema se mantendrá en la nación.

Desde este lunes 8 de marzo, y hasta el domingo 14, Venezuela entró en la semana de “cuarentena radical” en la que deben “aumentarse” los cuidados y las medidas de prevención frente al coronavirus que cumplió 1 año en territorio venezolano.

Lee las últimas noticias Venezuela

¿Se acabará la flexibilización y vendrá cuarentena radical en Venezuela?

Hasta ahora, el régimen de Maduro no ha informado ni puesto sobre la mesa que Venezuela vuelva a entrar en una etapa de “cuarentena radical” continua. No obstante, la cúpula sí ha reafirmado que se mantendrá el 7+7 por lo que la nación tendrá la semana de flexibilización y la semana de cuarentena de forma alternada.

Te puede interesar

Los llamados hechos por Maduro sobre “cuidarse más y tomar medidas urgentes” solo se refieren a no “relajar” las medidas de cuidados entre la ciudadanía. Asimismo, otras de las medidas “urgentes” fue la suspensión de marchas y actividades públicas que tenía la cúpula para esta semana por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Lo-que-se-sabe-de-la-cuarentena-radical-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

“Esta situación nos debe llevar a cuidarnos más… Hemos decidido en la comisión (para la prevención del COVID-19) limitar los actos y movilizaciones públicas mientras salimos de la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera de COVID-19”

Nicolás Maduro

En la misma línea, instó a fortalecer las medidas de prevención y utilizar el tapabocas de forma constante.

“Todas las actividades multitudinarias están suspendidas. Hay que fortalecer las medidas de protección y vigilancia… somos un pueblo consciente, disciplinado. Una cuarentena disciplinada, comunitaria, en familia. Lo pido por la salud de todos… Colaboremos, quédate en tu casa. Usa el tapabocas, que no falte jamás”

Nicolás Maduro

Sobre flexibilización en Semana Santa

En este ámbito, el cabecilla del régimen señaló que la semana correspondiente a los días santos será de flexibilización, según el 7+7. En este sentido, aclaró que mantendrá la flexibilización para Semana Santa pero tomando “más medidas de prevención”.

La semana antes de Semana Santa es cuarentena radical y vamos a respetar esa semana de flexibilización que viene, pero con cuidados especiales. Por eso quiero que se coordine bien con los curas de parroquia, los curas de pueblo, con las iglesias principales”

Nicolás Maduro
Cuarentena-radical-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

Así pues, el régimen plantea mantener el 7+7 y respetar la flexibilización en Semana Santa, lo cual, según lo vivido en los Carnavales 2021, podría generar un nuevo repunte de casos de coronavirus  en Venezuela.

Por su parte, no hay declaraciones que indiquen que habrá una nueva cuarentena radical en Venezuela por tiempo indefinido.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas