Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Crisis de gasolina preocupa a ejecutivo venezolano

Publicado

en

crisis de gasolina - factores de poder

La crisis de gasolina y diésel tiene preocupado a Nicolás Maduro, jefe del ejecutivo venezolano. Los reportes de los bajísimos niveles de reservas de combustible en Venezuela tienen al tren directivo de Miraflores en ascuas.

Nicolás Maduro ordenó a sus secuaces Tareck El Aissami —ministro de petróleo— y Wilmar Castro Soteldo —a cargo de la cartera de agricultura— ofrecer soluciones aal problema de abastecimiento de combustible en 72 horas.

“Debe resolverse el problema; en 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento para los productores y su regularización ¡No hay excusas!”

Nicolás Maduro

Crisis de gasolina en Venezuela

Nicolás Maudro quiere imponer un plan de emergencia de sesenta días a fines de surtir combustible para regularizar la producción de diésel para los productores venezolanos.

Tarea cuesta arriba en un país con un aparato productivo en el suelo, que importa más de lo que produce y cuyos productores agropecuarios están a la merced de constantes amenazas por grupos irregulares y autoridades corruptas que extorsionan.

Lee las últimas noticias Venezuela

Desde el año pasado Venezuela importa gasolina iraní y desde años anteriores adquiere precursores para la refinación de hidrocarburos.

Para los dirigentes del chavismo, la falta de combustible en Venezuela no se debe a la franca incompetencia y manejo corrupto de la estatal petrolera sino al desgastado, burocrático e ineficaz paquete de saciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea sobre empresas y funcionarios chavistas.

Te puede interesar

crisis de gasolina - factores de poder

La narrativa de culpar a las sanciones por la ineficacia nacional, aunada a la constante búsqueda de enemigos externos e internos son tema recurrente usado por el chavismo para justificar que en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo no haya gasolina.

El chavismo constantemente siempre hace anuncios de falsos positivos mostrando ataques a instalaciones petroleras —que no funcionan y están fuertemente militarizadas— hace aguas ante miles de venezolanos que padecen de una forma u otra la crisis energética.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas