464 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela: Entre secretismos, misterios y engaños

  • Nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 464.
  • El brote de COVID-19 en Venezuela es una maraña de mentiras, farsantes y engaños.
  • La lucha por el poder entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro impiden acceso a medicinas.
  • Personal de salud venezolano sin insumos ni equipos de protección personal muere.

Cuando el virus de Wuhan llegó a costas venezolanas, lo hizo por el paradisíaco archipiélago de Los Roques, Factores de Poder reseñó en YouTube el cómo en las fiestas de música electrónica, orgías y demás bacanales de las que son asiduos los cercanos a los círculos de poder en Miraflores se esparcían el mortal virus, que llegó para quedarse.

Desde hace muchos años, los servicios de inteligencia epidemiológica están en manos de agentes cubanos que han ocultado de la comunidad científica el acceso a las cifras, la razón de ello radica en que tras décadas de mala gestión sanitaria, la divulgación de las cifras revelaría un secreto a voces: La salud en Venezuela es un desastre.

COVID-19 en Venezuela

El chavismo se tardó bastante —marzo de 2020— para reconocer que en Venezuela había un brote de Coronavirus que de manera lenta, pero seguramente fue esparciéndose por todo el territorio nacional.

El gobierno interino movió a las fichas que pudo tener a su disposición para responder a la crisis leyendo contundentes comunicados de las manos de personas con poca calificación como José Manuel Olivares o Julio Castro, —médicos de profesión y operadores políticos de vocación: el primero cree que todavía es diputado; y el segundo habla con ínfulas de Ministro de Salud— ambos con ningún tipo de capacidad resolutiva.

Lee las últimas noticias Venezuela

Por su parte, el régimen chavista puso a los hermanos Rodríguez —Delcy y Jorge— a hacer lo que siempre hacen: posar frente a las cámaras para dar cifras maquilladas a las que la población debe creer.

Te puede interesar



La administración de esta crisis por parte de las autoridades resultó en un extraño cronograma de paralización de actividades semanales, el cierre de la frontera, y la proliferación de reuniones y encuentros públicos a los cuales el gobierno reprimía de forma selectiva en las zonas populares y permitía en las zonas donde los jerarcas del poder residen.

La proximidad de Venezuela con Brasil, país que reporta una cepa agresiva de COVID-19, aunada a su porosa frontera, la carencia de insumos y una población desnutrida, con escasos recursos es el cóctel perfecto para que los repuntes de casos —que ya abarrotan los centros de salud—hagan estragos en una sociedad que ya sufre los estragos de décadas de planificación centralizada socialista.

El plan de vacunación que deben desarrollar las autoridades se encuentra en veremos, porque tanto la tiranía chavista, como el falsario gobierno interino opositor saben que es imposible desarrollar una campaña de vacunación en un país donde la cadena de frío no se puede mantener porque los apagones —producto de los buenos oficios de Corpoelec y Derwick Associates— están a la orden del día.

Delcy Rodríguez confirmó 464 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

covid-19-en-venezuela-delcy-rodriguez-factores-de-poder
Delcy Rodríguez – imagen cortesía

En horas del domingo 24 de enero de 2021, Delcy Rodríguez confirmó 464 nuevos casos de COVID—19 en Venezuela. Rodríguez aseguró que los contagios corresponden a 129 del estado Miranda, 118 del Distrito Capital, 57 de Zulia, 56 de Yaracuy, 24 de Táchira, 17 de Sucre, 17 de Aragua, 12 de Anzoátegui.

También mencionó que 3 de los nuevos casos provienen de México y 1 de Turquía.

Del total de personas infectadas con el virus, detalló que actualmente el 94 % de los pacientes se encuentran recuperados, de acuerdo a las cifras del régimen.

Por último, mencionó que 6 personas perdieron la vida por el Covid-19, aumentando la cifra de decesos a 1.148 desde que inició la pandemia en Venezuela.

Mira nuestra cobertura sobre el COVID—19 en Venezuela

Factores de Poder lo dijo primero. Patricia Poleo, en su programa Agárrate en marzo del año pasado hizo una serie de reportajes que dan luces sobre cómo el mortífero virus de Wuhan llegó a nuestras costas.

YouTube video
YouTube video
YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]