Banco Central de Venezuela amplía el cono monetario vigente con la incorporación de tres nuevos billetes

Por medio de un comunicado publicado en su página web y en sus diversas redes sociales el Banco Central de Venezuela anunció este viernes 5 de marzo sobre la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario vigente, que empezarán a entrar en circulación a partir del próximo lunes 8 de marzo.

Los billetes que ampliaran el actual cono monetario serán el de 200.000 BsF, 500.000 BsF y 1.000.000 BsF. Las nuevas piezas monetarias comenzarán a circular paulatinamente, a partir del próximo lunes 8 de marzo. “Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, dijo el Banco Central de Venezuela en su página web.

Estos tres nuevos billetes del cono monetario tendrán la imagen del Simón Bolívar en una de sus caras. Las piezas monetarias de 200 y 500 mil bolívares tendrán en su reverso la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; mientras que el de un millón de bolívares muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, según detalló en Banco Central de Venezuela en una publicación de Twitter.

Mismo cono monetario, pero ampliado

Con la incorporación de estos tres nuevos billetes se amplía el cono monetario que está vigente desde el 13 de junio de 2019. Para esa fecha empezaron a circular los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, estos billetes debían estar en circulación junto con el resto del cono monetario de Bolivares Soberanos —moneda el Banco Central de Venezuela puso en  vigor en 2018— que ya para ese entonces eran insuficientes.

Lee las últimas noticias Venezuela

Cabe recordar que el 5 de octubre de 2020 la agencia de noticias Bloomberg adelantó que el regimen de Maduro evaluaba la posibilidad de ampliar el cono monetario, y que Venezuela había iniciado la importación de papel moneda.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]