Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Comunicado: Factores de poder

Publicado

en

fdp logo negro

El miércoles 03 de febrero del 2021, la plataforma YouTube envió una notificación informándonos que Factores de Poder había sido sancionado por violar una de sus normas. La penalidad consistió en la prohibición de publicar contenido en nuestro canal durante siete días consecutivos a partir del momento de la notificación.

En FDP tomamos la decisión de no notificar a nuestros seguidores acerca de la sanción, a través de plataformas distintas a YouTube, para evitar que se difundieran informaciones inexactas sobre lo ocurrido.

Cuando abrimos Factores de Poder, los propietarios de este canal aceptamos y firmamos sin objeciones las normas planteadas por YouTube, debido a que dichas normas coinciden con nuestros patrones de ejercicio periodístico.

Factores de Poder quiere dejar claro que la sanción de YouTube no puede ser considerada como censura. El contenido objetado por YouTube y calificado como “Incitación al odio”, efectivamente violó no sólo sus normas sino también las nuestras, que se basan en el respeto a todas las comunidades, sin distingo de raza, credo, nacionalidad o tendencia sexual.

La sanción de Youtube a Factores de Poder, es similar a la que disponen muchas empresas privadas en Estados Unidos cuando algún empleado transgrede alguna norma: Lo envían determinados días a su casa sin goce de salario. En esta oportunidad Youtube envió a su casa durante una semana a todo Factores de Poder, porque uno de nuestros productores de contenido transgredió sus normas. Lo hemos aceptado y todos hemos conversado acerca de la necesidad de cuidar no sólo el fondo sino la forma del mensaje que transmitimos a través de nuestra plataforma.

Te puede interesar

Debemos agregar que durante casi 5 años de operaciones de Factores de Poder, jamás habíamos recibido ni siquiera una advertencia por parte de Youtube. Por el contrario, hemos tenido la libertad de expresarnos, denunciar, informar, analizar todos los tópicos, desde todos los puntos de vistas ideológicos y conceptuales, descubriendo incluso ante la opinión pública hechos sensibles que medios de comunicación y periodistas independientes han preferido callar. Factores de Poder se ciñe a las normas de respeto a todas las comunidades y al apego a la verdad no sólo en Youtube sino en toda nuestra plataforma informativa, incluyendo las redes sociales asociadas.

Entendemos perfectamente que la humanidad vive momentos delicados  que requieren de nuestra mayor responsabilidad.

A partir de este momento, cumplidos ya los siete días de sanción por parte de Youtube, nuestros seguidores podrán disfrutar de todos los contenidos de Factores de Poder a los que están acostumbrados.

      Gracias por demostrarnos todos estos días que les hacemos falta y que somos parte de sus vidas.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas