Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Funcionario de la Casa Blanca: “No tenemos prisa por levantar las sanciones contra el régimen de Maduro”

Publicado

en

EEUU no tiene prisa para levantar las sanciones contra Maduro - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Según lo informado por Reuters en comunicación con un funcionario de la Casa Blanca, EEUU no tiene “prisa por levantar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro”.

En la misma línea, el funcionario indicó que la nación norteamericana evalúa y considera ejecutar un “alivio” de las medidas punitorias, siempre que la cúpula chavista dé señales de “voluntad de negociar seriamente con la oposición”.

“Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición (…) si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones”

Funcionario de la Casa Blanca para Reuters

Sin embargo, el funcionario estadounidense, que habló desde el anonimato, aseguró que es muy poco probable que la administración de Joe Biden afloje las sanciones contra el régimen de Maduro sin que este demuestre con hechos que está dispuesto a buscar soluciones reales.

Lee las últimas noticias Venezuela

De acuerdo con la fuente, las sanciones no obstruyen ninguna disposición especial para permitir envíos de ayuda humanitaria a Venezuela, contrario a como lo hace creer la cúpula chavista la cual “impide activamente la entrega de asistencia humanitaria”.

Te puede interesar

Funcionario-de-la-Casa-Blanca-aseguro-que-EEUU-no-tiene-prisa-para-levantar-las-sanciones-contra-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Joe Biden

¿Qué más dijo el funcionario sobre levantar las sanciones contra el régimen?

Siguiendo las palabras del funcionario de la Casa Blanca, Joe Biden está preparado “para cumplir con las sanciones específicas, incluidas las sanciones al sector petrolero, impuestas por el expresidente Donald Trump a la nación de la OPEP”, a pesar de que no logró el objetivo inicial de forzar la salida de Maduro.

No obstante, la nueva administración pretende alejarse del enfoque “mayoritariamente unilateral” de la campaña de “máxima presión” de Trump y enlistar a más países para contribuir en la construcción de una “solución diplomática”.

PDVSA Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. PDVSA

¿Qué debe hacer Maduro para empezar el acuerdo?

Aunque la fuente de la Casa Blanca no especificó cuál debería ser el primer paso de Nicolás Maduro para intentar levantar las sanciones de EEUU, sí declaró que no se le podría permitir usar las negociaciones como otra “táctica dilatoria” para continuar en el poder y dividir a la oposición, tal como ha hecho en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Maduro no se ve muy dispuesto a intentar esta opción. No ha dejado de hablar de Juan Guaidó como un “títere estadounidense”, ni ha mostrado signos de ceder. Por su parte, solo ha insistido en que EEUU “debe levantar las sanciones” que aseguran que han “afectado directamente” al pueblo venezolano.

De esta forma, con el apoyo de los militares, así como de sus países aliados como Rusia, China, Cuba e Irán, Maduro sigue actuando como toda una tiranía.

Nicolas Maduro Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. Nicolás Maduro

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas