Carvativir: “las gotas milagrosas” de Maduro, derivadas del tomillo y sin comprobación científica

Las Carvativir, conocidas como “las gotas milagrosas” presentadas por Maduro para tratar el COVID-19, siguen dando de qué hablar a más de una semana de su presentación pública.

En esta oportunidad, el cabecilla del régimen explicó que en los próximos días expondrán los detalles del estudio de las gotas, cuya eficacia hasta ahora no tiene ninguna comprobación pública. Esto, luego de la cantidad de informaciones que circularon, y siguen circulando, sobre la realidad de esta nueva “medicina” naturista.

“Se ha desatado una campaña brutal contra el Carvativir… Estas gotas ayudan como antiviral a parar, a neutralizar, la célula del coronavirus”, dijo Maduro. Seguidamente, señaló que “está demostrado científicamente, tenemos el estudio. En los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir”.

Sin embargo, varias instituciones médicas del país se han pronunciado solicitando información y datos del proceso de estudio de la nueva “medicina”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Gotas-Carvativir-Factores-de-poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Nicolás Maduro y las Carvativir

¿Qué se ha dicho sobre la falta de información científica de las Carvativir?

Tal es el caso de la Academia Nacional de Medicina, institución que incluso señaló que la naturaleza química del Carvativir parece ser un derivado del tomillo con el nombre químico de “2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado”.

Te puede interesar



Igualmente, destacaron que la Academia “no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para la enfermedad COVID-19. Más aún cuando además de ser un nuevo virus no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo, fecha de la aparición del COVID-19 en nuestro país”.

Comunicado Academia Nacional de Medicina Factores de poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Comunicado de la Academia Nacional de Medicina sobre las gotas Carvativir

En otras palabras, hasta ahora los entes de salud que no se encuentran “politizados” esperan la información que corrobore o desmienta las Carvativir de forma científica.

Además, instaron al régimen de Maduro “y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, generar una falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”.

Ante todo esto, Maduro afirmó que las dudas y reacciones que despierta el fármaco están basadas en “la envidia” y “el egoísmo” de las potencias mundiales y las grandes empresas farmacéuticas. No obstante, reculó al dejar de señalar al Carvativir como una “cura absoluta” del COVID-19, sino como una “medicina  complementaria en los tratamientos” contra el coronavirus.

Otras posturas médicas exigen respuesta

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también solicitó que se publiquen los hallazgos sobre las “goticas milagrosas” presentadas por el régimen de Maduro.

“Tanto la OPS como la OMS no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados para este caso para el uso para la COVID-19, declaró el director adjunto del Departamento de Emergencias Sanitarias de la organización, Sylvain Aldighieri.

“Lo que hace la OPS es identificar, evaluar, sintetizar de manera periódica la evidencia disponible sobre posibles tratamientos a través de publicaciones en artículos científicos”, añadió el representante del ente experto.

Por ello, recordaron algunas recomendaciones, respecto a los medicamentos en desarrollo, que se han dado desde el inicio de la pandemia.

“Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad, todo lo implementado está en etapa experimental, dado lo nuevo de este coronavirus”, indicaron.

Finalmente, aunque Maduro aseguró que los “hallazgos” de las gotas Carvativir serán enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta medicina naturista seguirá dando de qué hablar.

Pues, mientras las potencias mundiales trabajan arduamente por una vacuna que logre contrarrestar los efectos del virus chino, el régimen propone unas “gotas milagrosas” que “neutralizan” y controlan los efectos del virus en el cuerpo.

Una vez más, el régimen venezolano da una cátedra de promesas sin bases, pero en esta oportunidad, referente a la salud en medio de una realidad pandémica.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]