Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Buques de guerra iraníes cruzan el Atlántico hacia Venezuela a pesar de advertencias de EE.UU.

Publicado

en

Screen Shot 2021 06 10 at 6.48.20 PM 1
Voiced by Amazon Polly

Dos buques de guerra iraníes que se cree transportan armas siguen cruzando el Océano Atlántico, en un desafío claro a las advertencias de el gobierno de Estados Unidos a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Aunque los servicios de inteligencia estadounidenses no saben con certeza el destino final o el cargo de los buques, se cree que contienen armas y van en ruta a Caracas.

Imágenes satelitales tomadas a principios de Mayo mostraron que uno de los buques llevaba al menos siete botes de ataque rápidos en su cubierta, pero no es seguro que la embarcación todavía los cargue.

Según reportó el medio Politico, Estados Unidos le advirtió a altos funcionarios del régimen chavista el miércoles que recibir los buques sería “un error,” y que tomarían “medidas apropiadas” para disuadir lo que ve como una “amenaza” a los aliados de Estados Unidos en el hemisferio. 

Un alto funcionario de la administración de Biden dijo que se cree que los buques transportan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año durante la administración del expresidente Donald Trump. 

Como señala Politico, el verano pasado hubo informes de que Venezuela estaba considerando comprar misiles de Irán, incluidos misiles de largo alcance.

La fragata Sahand y el buque de transporte Makran partieron desde Irán el mes pasado. El régimen de Irán, por su parte, ha dicho por medios oficiales que esta misión es el viaje mas largo y desafiante de la marina iraní hasta el momento. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, se negó el mes pasado a decir el destino final de las embarcaciones. 

“Irán siempre está presente en aguas internacionales y tiene este derecho basado en el derecho internacional y puede estar presente en aguas internacionales”, dijo. “Ningún país puede violar este derecho, y advierto que nadie comete errores de cálculo. Aquellos que se sientan en casas de vidrio deben tener cuidado ‘.

Irán y Venezuela tienen una relación cada vez mas cercana mientras los dos países intentan sobrepasar sanciones de Estados Unidos. El viaje de los buque por el Atlántico demuestra el poder creciente de la marina iraní, y su potencial de incrementar su presencia en el hemisferio occidental. 

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas