Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Investigación de Telemundo 51 demostró que autos robados en Miami terminaron en Venezuela

Publicado

en

Autos robados en Miami - Factores de Poder donde la verdad está de moda

De acuerdo con una investigación de Telemundo 51, dos autos robados en Miami (EEUU) terminaron en un depósito en Puerto Cabello, estado Carabobo (Venezuela). Los vehículos fueron rentados inicialmente en Miami y posteriormente trasladados a la nación suramericana burlando cualquier tipo de seguridad.

La investigación de Telemundo reveló que luego de rentar las camionetas, los delincuentes las trasladaron a un parqueadero de donde posteriormente fueron sacadas en un container. Antes de sacarlas de territorio estadounidense, los ladrones desactivaron los GPS, sin saber que todos esos carros cuentan con dos sistemas de ubicación pero uno de ellos es reservado y utilizado únicamente en casos extremos.

El caso de los autos robados en Miami inició en septiembre de 2019, pero fue hasta hace poco que gracias a los datos ofrecidos, en contacto con la empresa de GPS y Ricardo Álvarez, dueño de la empresa Family Auto Rental, se obtuvo la ubicación del GPS en Venezuela y el equipo de Telemundo 51 confirmó la presencia de los autos en el galpón de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Lee las últimas noticias Venezuela

¿Cómo autos robados en Miami terminaron en Venezuela?

Imágenes de cámaras de seguridad captaron a un hombre, identificado como César Montero, alquilando una camioneta SUV en la empresa de autos anteriormente mencionada.

Te puede interesar

Álvarez afirmó que el ciudadano presentó pasaporte y licencia de Venezuela cuando alquiló un carro grande por un lapso 12 días y canceló 1.000 dólares con tarjeta de crédito y 500 dólares de depósito.

En la misma línea y luego de los 12 días, Montero no devolvió el vehículo por lo que la empresa de renta de autos contactó a la policía de Miami-Dade para rastrear la camioneta a través del GPS.

En-container-trasladaron-autos-robados-en-Miami-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. En container sacaron los autos robados de un parqueadero, luego de rentarlos, hasta destino desconocido

De esta forma, dieron con un video en el que presuntamente aparece Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra, la cual aseguran que fue la otra camioneta robada que rentaron el día anterior en otra empresa y que tampoco fue devuelta.

Así pues, los autos fueron trasladados mediante una grúa (un container) luego de apagar el GPS central del vehículo. Lo que desconocían es que las camionetas contaban con otro sistema de seguridad mediante el cual lograron rastrearlos y conocer que los vehículos estaban siendo llevados a Venezuela.

Ubicación de los carros robados en Venezuela

Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS, empresa que dio con el segundo sistema de ubicación de la camioneta, aseguró que “el carro tenía dos GPS y uno de ellos había sido desconectado”.

Así pues, la ubicación final se obtuvo desde Puerto Cabello, estado Carabobo, Venezuela. Loranz Emachah entregó las coordenadas exactas al equipo de Telemundo 51 y una toma área confirmó que los autos robados en Miami sí se encontraban ahí, junto a otras camionetas.

Toma aerea de Telemundo 51 Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Toma aérea de Telemundo 51

“Pudimos ver los autos que estaban donde decía el GPS”

Ricardo Álvarez

Finalmente, la policía de Miami-Dade emitió una orden de aprehensión contra Montero y un año después lo arrestaron en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de fraude organizado.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas