Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Amenaza de Maduro a la UE: “O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato”

Publicado

en

Maduro a la UE - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Nicolás Maduro volvió a referirse a la Unión Europea (UE) pero esta vez para ofrecer una especie de ultimátum o amenaza. “O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato”, enfatizó Maduro a la UE durante este miércoles 24 de febrero.

En una de sus tantas alocuciones, el cabecilla de la tiranía venezolana aseguró que Venezuela no tendrá “ningún trato” con el ente europeo hasta que este “rectifique” su postura de sanciones hacia el país suramericano.

“O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo… Ningún tipo de diálogo señores de la Unión Europea”

Nicolás Maduro

En la misma línea, recordó que su cúpula “había dado pasos importantes” para la restitución del diálogo con la UE, pero destacó que las nuevas sanciones derrumbaron el proceso.

Lee las últimas noticias Venezuela

“No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a agredir a Venezuela, a sancionar a Venezuela, no lo vamos a aceptar, de nadie”

maduro a la ue

Acciones y palabras de Maduro a la UE

Estas declaraciones se dan después que el régimen venezolano oficializara la expulsión de la embajadora en Caracas de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

Te puede interesar

A la representante europea le dieron un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela, luego de considerarla como persona “non grata”.

Asimismo, es necesario destacar que la causa principal de la decisión fue el anuncio de las recientes sanciones hechas a otros funcionarios del chavismo por parte de la UE, lo cual terminó de enfurecer al régimen.

Amenaza-de-Maduro-a-la-UE-y-la-expulsion-de-la-embajadora-de-la-UE-en-Caracas-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Régimen expulsa a la embajadora de la UE en Caracas, Venezuela

Por su parte, la UE solicitó de forma inmediata revertir la expulsión de Brilhante Pedrosa, quien ocupaba el cargo de embajadora desde octubre de 2017.

Aunque hasta ahora no se ha dado marcha atrás a la decisión de Maduro sobre la representante de la UE

¿La segunda es la vencida?

Finalmente, es necesario destacar que no es el primer ataque de Maduro a la UE, ni a su representante en Caracas, Venezuela.

El pasado 29 de junio de 2020, después de otro paquete de sanciones por parte del ente europeo hacia funcionarios chavistas, el cabecilla del régimen declaró persona no grata a Brilhante y también le dio, en ese entonces, 72 horas para salir de Venezuela.

Sin embargo, en el entretanto, se retractaron de la medida después de lograr algunas negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Maduro expulso a la embajadora de la UE en Venezuela Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Maduro y la embajadora de la UE, quien fue expulsada por el régimen

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas