El Carnaval rebrotó el COVID-19: La Academia de Ciencias advirtió que no se debería flexibilizar la Semana Santa

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales venezolana advirtió que no se debería flexibilizar la Semana Santa debido al importante repunte de casos de COVID-19 que generó el Carnaval en la nación suramericana.

En este sentido, la especialista señaló que si realmente se desean evitar cifras más alarmantes que las que se mantienen al día de hoy en Venezuela, el régimen de Maduro no debería flexibilizar la semana mayor.

“El propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grande de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar la Semana Santa”

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales
Academia-de-Ciencias-advirtio-la-importancia-de-no-flexibilizar-la-Semana-Santa-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. COVID-19 en Venezuela

Igualmente, la representante de la Academia de Ciencias destacó que “aquí es difícil saber” las cifras reales. No obstante, indicó que “en la primera ola los resultados que hubo fueron menores (a los esperados por la Academia) porque en Venezuela no había combustible y no había gran movilidad”.

“Sin embargo, en el segundo reporte que sacamos, reconocimos que nos habíamos quedado cortos en el primero, porque hubo una gran cantidad de contagiados que pensábamos que iba a haber en la primera ola”

Mireya Goldwasser

La Academia de Ciencias se suma a las advertencias hechas por otros representantes

Los comentarios de la presidenta de la Academia de Ciencias coinciden con los pronunciados por el director del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Franklin Franchi.

Lee las últimas noticias Venezuela

Franchi no solo instó a evitar la flexibilización de Semana Santa, sino que expresó que “el Carnaval nos mató”.

Te puede interesar



Academia de Ciencias Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Academia de Ciencias venezolana

Esto, ya que el régimen de Maduro flexibilizó, la gente no tomó los cuidados necesarios y hoy Venezuela está viendo un repunte importante en sus contagios por COVID-19.

“Lamentablemente el Carnaval nos mató. Nosotros llevábamos muy buen control, y lo hubiésemos seguido manteniendo controlado, pero fue por este Carnaval.

¿Quién iba a pensar que en un Carnaval en El Calleo la gente iba a tener mascarilla y distanciamiento físico?, eso es imposible.

Todos los demás municipios hicieron su Carnaval, y ahí tenemos el precio”

Franklin Franchi

Además, a todo este escenario se suma la llegada de la variante brasileña a la nación, la cual, según estudios, es más “letal” y con una mayor capacidad de propagación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]