Conéctate con nosotros

Perú

Un terremoto de 5,8 grados sacude Perú

Publicado

en

ollataytambu-cusco-peru
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió Lima y otras zonas de la costa central de Perú, causando temor entre la población y algunos daños, pero sin víctimas.

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió Perú, al sur de la capital, Lima, el martes por la noche, según un informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto se localizó inicialmente a 10 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Mala y tuvo una profundidad de 50,6 kilómetros.

Hasta ahora no se ha informado de daños.

El terremoto se registró el martes (22.6.2021) a las 21:54 hora local peruana. Tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al suroeste de Mala, una ciudad costera a unos 100 kilómetros al sur de Lima, y a 32 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar

“Este es uno de los terremotos más fuertes que se han sentido en los últimos años en Lima. No sabemos aún si hay daños materiales y personales, [pero] poco a poco tendremos información”, dijo Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú. Muchos limeños salieron a la calle por el fuerte temblor.

Casi tres horas después del terremoto, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COEN) dijo que no había víctimas ni daños en las infraestructuras, mientras que el IGP dijo que había dos réplicas de 3,7 grados. Por su parte, el Servicio Hidrográfico Naval descartó cualquier riesgo de tsunami.

Aeropuerto operativo

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, dijo que varias casas resultaron dañadas en el pueblo y que las líneas telefónicas y la electricidad quedaron temporalmente interrumpidas. “Necesitaremos todo el apoyo posible para llevar tranquilidad a los habitantes de Mala”, dijo Ramos a ATV.

En la Costa Verde, el paseo marítimo de Lima, se han desprendido rocas de acantilados de 80 metros de altura y también se han producido pequeños desprendimientos en algunas colinas desiertas de la capital peruana. La municipalidad de Miraflores suspendió el tráfico en la carretera tras la caída de las rocas. En algunos supermercados, las botellas se rompieron por las fuertes sacudidas.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, partes del techo se desprendieron y cayeron sobre los bancos de las salas de espera, pero la terminal, que tiene poco tráfico debido a la pandemia, siguió funcionando.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas