Keiko Fujimori: “Seremos un muro sólido” contra la “constitución comunista” en Perú

La propuesta de Pedro Castillo exige la redacción de una nueva constitución que sustituya a la actual, promulgada en 1993 por el padre de Keiko, Alberto Fujimori.

La ex candidata peruana Keiko Fujimori dijo que su partido, Fuerza Popular, será un “sólido muro de apoyo” contra la “amenaza de una constitución comunista”, después de que el presidente Pedro Castillo anunciara el miércoles (28.07.2021) que presentará una propuesta para convocar una Asamblea Constituyente en Perú.

“Seremos un sólido muro de apoyo contra su amenaza latente de una nueva constitución comunista y de cambios estructurales en las bases de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable”, aseguró Fujimori en un mensaje publicado en Twitter.

La líder de Fuerza Popular, que perdió la segunda vuelta presidencial del 6 de junio frente a Castillo, agregó que su partido apoyará “cualquier iniciativa del nuevo gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente, porque la educación, la salud y el bienestar de todos los peruanos están por encima de nuestras diferencias”.

“200 años después de obtener una República libre, debemos ratificar nuestro compromiso de defender esa libertad. Esto significa rechazar la demagogia, la división y el odio”, señaló, en referencia a que el miércoles Perú también celebró el bicentenario de su independencia.

Fujimori perdió por algo más de 44.000 votos frente a Castillo, aunque retrasó un mes y medio la proclamación de su rival tras presentar una batería de impugnaciones acusándole de “fraude”, para las que no presentó pruebas concretas y que fueron rechazadas tanto por las autoridades electorales como por las misiones de observación internacionales.

Te puede interesar



La propuesta de Castillo

Pedro Castillo, profesor y agricultor rural, asumió este miércoles la jefatura de Estado de Perú para el periodo 2021-2026 y anunció que presentará al Congreso una propuesta de reforma que permita convocar una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución para el país.

(DW)