Conéctate con nosotros

México

López Obrador sustituye a su ministro encargado de combatir la corrupción

Publicado

en

amlo-nueva
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Este es el segundo cambio en dos semanas en el gabinete de AMLO. Irma Eréndira Sandoval ha cumplido “plenamente” con su trabajo, según el presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes la sustitución de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, encargada del combate a la corrupción, por Roberto Salcedo, hasta ahora subsecretario de la misma dependencia.

“Tomé la decisión de hacer un cambio en el Ministerio de la Función Pública. Irma Eréndira Sandoval dejará la secretaría y Roberto Salcedo ocupará su lugar”, explicó el presidente en un video difundido desde su despacho con los dos funcionarios mencionados.

El presidente había anunciado que cambiaría su gabinete después de las elecciones del 6 de junio, y el cambio en el ministerio de servicios públicos es el segundo tras el anunciado hace dos semanas al frente del ministerio de finanzas.

AMLO anuncia una “nueva etapa” y una reforma administrativa

El presidente dijo que Sandoval ha “cumplido a cabalidad” su tarea de “combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad”, pero señaló que el gobierno entra en “una nueva etapa” que se caracterizará por “una reforma administrativa” y el objetivo de “profundizar aún más la lucha contra la corrupción.”

Te puede interesar

En cuanto al nuevo titular de la secretaría, el subsecretario de Auditoría y Anticorrupción del mismo organismo dijo que es un “hombre íntegro y honesto”.

Sandoval vuelve a la academia

“Muchas gracias por la confianza, asumo la responsabilidad de recibir el testigo de manos de Irma Eréndira. Seguiremos trabajando con la misma celeridad y eficacia”, dijo Salcedo, que se comprometió a que los ciudadanos tengan “mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen”.

Por su parte, Sandoval, quien regresará a su cargo como directora del Laboratorio de Corrupción y Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que desde que asumió el cargo en 2018, ha logrado “revitalizar” la secretaría.

“No ha sido nada fácil, pero tengo el gran placer de presentar unas buenas cuentas”, dijo el funcionario, quien destacó la aprobación de la ley de austeridad, la mejora de 14 puntos en el índice de percepción de la corrupción y las sanciones a 371 empresas.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas