Conéctate con nosotros

México

El magnate Carlos Slim financiará la reconstrucción de un tramo colapsado del metro de Ciudad de México.

Publicado

en

carlos slim
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Slim se ha comprometido a completar la reconstrucción en un año y a financiar todo el proyecto. El Grupo Carso, propiedad del magnate, construyó un tramo de la dañada Línea 12.

El magnate Carlos Slim pagará la reconstrucción de un tramo del metro de la Ciudad de México que una de sus empresas había construido y que se derrumbó el 3 de mayo, matando a 26 personas, dijo el miércoles 30.06.2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señor Slim “vino ayer (martes) a decirme que se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo, asegurándose de que tenga toda la seguridad necesaria y sin que le cueste a la población, sin pedir ningún presupuesto”, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina.

Tras su encuentro con López Obrador, el empresario mexicano declaró que su empresa Grupo Carso participará “lo antes posible” en la rehabilitación del tramo que construyó de la dañada línea 12, cuya clausura afecta a los habitantes de un barrio pobre de la capital.

López Obrador agradeció el gesto de Slim y se comprometió a terminar la reconstrucción en un plazo de 12 meses y a financiar todas las obras, dijo el presidente. “Lo más importante es rehabilitar la línea, lo cual está dispuesto a hacer”, dijo.

Te puede interesar

Slim descartó el martes que el tramo elevado que se derrumbó tuviera defectos de origen y dijo estar “convencido” de que la estructura no tenía defectos de construcción.

metro

Un informe pericial preliminar de la empresa noruega DNV, contratado por el gobierno de Ciudad de México y publicado el 16 de junio, determinó que el accidente “fue causado por un fallo estructural”.

Slim, de origen libanés, es el 14º hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de 70.200 millones de dólares.

afp/ap/reuters /rr/dw

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas