Colombia es el nuevo epicentro de la pandemia en América

El documento de la O.M.S. también especifica que Colombia durante la última semana fue el tercer país con mayor número de contagios nuevos por coronavirus.

Colombia es el epicentro de la pandemia en el continente la organización mundial de la salud reveló en este informe que durante la semana del 14 al 20 de junio América reportó 30 mil fallecidos por COVID-19, de ese total el país registró 4 mil 131 decesos y fue el primero con más muertes por 100.000 habitantes en el continente superando Argentina y Brasil.

A nivel mundial Colombia también es protagonista durante ese mismo periodo el planeta registró 2 millones 500 mil casos nuevos, Brasil, India y Colombia con 193.970 infectados lideraron la lista.

Desde el ministerio de salud nuevamente señalaron que este crítico momento fue causado principalmente por las aglomeraciones del paro nacional estas movilizaciones

“Producto de estas movilizaciones y de estas reuniones, la imposibilidad de adoptar medidas epidemiológicas durante este periodo de mayo fueron muy complejas era muy difícil por la situación social del país” Indica el Viceministro de Salud Luis Moscoso.

Colombia registra 101 mil trescientos dos muertes por COVID-19 al dia de hoy.

Te puede interesar