Nicaragua: NGTV anuncia su cierre

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) denuncia que el gobierno de Daniel Ortega ha obligado a exiliarse a más de 120 periodistas.

La cadena de televisión NGTV anunció el miércoles (10.08.2022) que el Canal 3 -que emite en el municipio de Nueva Guinea, en el sureste de Nicaragua- había sido sacado del aire por orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), elevando a 11 el número de medios de comunicación suprimidos en las últimas dos semanas en el país centroamericano.

«Recibí la visita del director de Telecable de Nueva Guinea, para informarme verbalmente que la empresa había recibido una circular, una orden de TELCOR, para retirar la señal del Canal 3», dijo el periodista y propietario de NGTV, Carlos José Suárez Jaime, en un video compartido en las redes sociales.

El cierre del Canal 3 de Nueva Guinea se produce pocos días después de que TELCOR cancelara ocho emisoras de radio católicas, una emisora femenina y un canal de televisión, ubicados en el departamento norteño de Nicaragua (provincia de Matagalpa), debido a las fricciones entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica.

«No pude saludarles a través de las pantallas de televisión porque cuando me informaron de que ya estaba fuera de antena (…) les pedí que me informaran de esta decisión a través de una carta, cosa que ya me han confirmado que no van a hacer. Canal 3 está desapareciendo de las pantallas de la red de Telecable Nueva Guinea», dijo Suárez.

Según el PCIN (Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua), el gobierno de Ortega ha obligado a exiliarse a más de 120 periodistas.

Te puede interesar

ama (efe, 100% noticias,dw)