Nayib Bukele sobre el colapso del bitcoin: “Deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida

“Si usted ha invertido en BTC, su inversión es segura y su valor va a aumentar mucho después del mercado bajista”, dijo el gobernador de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo la noche del sábado (18.06.2022) en su cuenta de Twitter que la “paciencia” es “la clave” para invertir en el bitcoin, criptomoneda de curso legal en el país centroamericano desde septiembre de 2021 y la más conocida del mercado.

“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado. Mi consejo: deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida”, escribió Bukele en la red social. Subrayó que “si has invertido en BTC, tu inversión es segura y su valor aumentará mucho después del mercado bajista.” Y añadió: “La paciencia es la clave”.

 

La liberación del presidente salvadoreño se produce cuando el bitcoin cayó el sábado por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020, en medio de un desplome general que afecta al sector. Según Coinmetrics, el bitcoin ha perdido más de un 7% en las últimas 24 horas y a las 10 de la mañana, hora de Nueva York (1400 GMT), un bitcoin se pagaba a 19.175 dólares.

Te puede interesar



La mayor caída del Bitcoin se produjo el 13 de junio, cuando perdió un 15% tras el anuncio de que la casa de cambio de criptomonedas Celsius había suspendido todas las transacciones de los clientes y vetado las retiradas debido a las “condiciones extremas del mercado”.

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el 9 de mayo de 2022, El Salvador acumuló 2.301 bitcoins por valor de más de 100 millones de dólares. Las inversiones en las 10 compras anunciadas por Bukele, de las que no se ha facilitado información más allá de los tuits del presidente, oscilan entre los 30.700 y los 58.000 dólares.

ama (efe, noticiero El Salvador,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]