El legendario artista, conocido como ‘Caballo Mayor’, ha fallecido de un ataque al corazón a la edad de 81 años.
El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles (28.07.2021) a los 81 años, víctima de un infarto, según informó su familia a los medios de comunicación.
La muerte del popular artista, ex diputado y ex alcalde de Santo Domingo, se produjo en una clínica de la provincia de Santiago (norte), según las primeras informaciones.
#LaRepúblicaLD | Murió Johnny Ventura, gloria de la música dominicana #ListínDiario https://t.co/wrzSXIiGjo
— LISTINDIARIO (@ListinDiario) July 28, 2021
Según familiares y amigos del cantante y compositor, conocido como ‘el Caballo Mayor’, fue trasladado de urgencia a una clínica de Santiago donde se le declaró muerto, lo que inmediatamente causó un revuelo en las redes sociales entre sus colegas, políticos y público en general.
A finales de marzo de 2020, Ventura, que se presentó sin éxito a la alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, fue hospitalizado durante tres días tras dar positivo en COVID-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.
El premiado cantante, que lleva seis décadas en el mundo del arte y es conocido por canciones como ‘Patacón Pisao’ y ‘Salsa pa’ tu lechón’, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde vivía con su mujer y sus hijos. Grabó más de 100 álbumes durante su prolífica carrera musical de 60 años.
Te puede interesar
Los artistas puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y Don Omar lamentaron su fallecimiento.
«Siempre recordaremos su musicalidad, su alegría, su personalidad y su sentido de la conexión. Descansa en paz, maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lamentan profundamente tu fallecimiento», dijo Santa Rosa, un destacado cantante de salsa, en su cuenta de Facebook, junto a una foto con el fallecido artista.
Crespo, conocido como cantante de merengue por su éxito «Suavemente», dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram que Ventura fue «un maestro único, que gracias al maravilloso don que Dios le dio para entretener», influyó en su carrera.
gs (efe, Listín Diario,dw)