México deporta a más de 100 ciudadanos venezolanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que se han realizado 343 expulsiones a Venezuela desde principios de año.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció el sábado (30.07.2022) que había expulsado a 126 personas de Venezuela que estaban detenidas a la espera de comprobar su entrada legal en el país.

«Los 117 hombres y nueve mujeres no han acreditado su ingreso legal al país y se encuentran detenidos en la estación migratoria Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapas», señala el comunicado del INM.

Los migrantes fueron devueltos el sábado por la mañana, cuando cuatro autobuses los llevaron al aeropuerto internacional de Tapachula, donde abordaron el avión a las 7 de la mañana, hora local (1 de la tarde, hora peninsular española).

Lee las últimas noticias Venezuela

Migración segura y ordenada
La agencia gubernamental dijo que los agentes federales de inmigración actuaron conjuntamente con la Guardia Nacional y el Servicio Federal de Protección.

Te puede interesar



«El INM reitera su compromiso con estas acciones para una migración segura, ordenada y regular, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley, con el fin de evitar los riesgos asociados al tránsito irregular», concluyó el instituto, tras recordar que desde principios de año se han realizado 343 expulsiones a Venezuela.

mg (dpa, Milenio,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]