Maduro resta importancia a la amenaza de EEUU de endurecer las sanciones

EE.UU. ha advertido que su paciencia “no es infinita” porque su intención es que el régimen venezolano retome las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, suspendidas desde octubre de 2021.

Nicolás Maduro, dijo el jueves (15.09.2022) que las amenazas de EE.UU. de intensificar las sanciones si no se reanudan las negociaciones con la oposición, suspendidas desde octubre pasado, se pierden “en el fondo del mar del desprecio”.

“Gritarán sobre las amenazas, sobre el imperio norteamericano, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido y que su arrogancia sigue siendo una triste fábula de lo que fueron y no volverán a ser, un solo imperio”, dijo el presidente en la ‘Expoferia’ científica con empresarios iraníes en Caracas.

Nicolás Maduro aseguró que se acabó el tiempo de los “imperios gobernantes” y llegó el tiempo de los pueblos, de la paz, de la cooperación y del “derecho a existir y al desarrollo”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Estados Unidos dice que su paciencia “no es infinita

Estados Unidos advirtió hoy al Régimen venezolano de que su paciencia “no es infinita” y amenazó con intensificar las sanciones si no retoma las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, suspendidas desde octubre de 2021 tras la extradición a suelo estadounidense de Álex Saab, señalado como presunto testaferro de Maduro.

Te puede interesar



“Nicolás Maduro comete un grave error si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le sirven. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas globales”, dijo Brian Nichols, secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Nichols prometió que, a falta de avances, su gobierno seguiría trabajando en coordinación con sus socios “para asegurar que el régimen no tenga acceso a los activos que han sido congelados” e impulsaría “investigaciones” de diversos organismos, como la Corte Penal Internacional (CPI), sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

mg (efe, Últimas noticias)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]