Maduro anuncia “importantes acuerdos” tras gira internacional

Maduro visitó Turquía, Irán, Argelia, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán en busca de nuevas inversiones.

Nicolás Maduro, regresó este sábado (18.06.2022) a Caracas tras una gira de once días por países de Eurasia y África, en la que dijo haber alcanzado “importantes acuerdos” en materia de inversiones.

“Estamos haciendo grandes acuerdos en materia de inversiones en petróleo, gas, agricultura, alimentación, turismo, transporte aéreo, conectividad y (…) ciencia y tecnología”, declaró a un programa obligatorio de radio y televisión.

El 7 de junio, Maduro inició una gira que le llevó a Turquía, Irán, Argelia, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán en busca de nuevas inversiones para el país, en un momento en el que aseguró que hay una “recuperación económica” tras años de aguda crisis que hundió el 80% de la economía.

Lee las últimas noticias Venezuela

Espera que los empresarios vengan

Nicolás Maduro dijo que esperaba que en las “próximas semanas” llegaran empresarios de todos los países que visitó para firmar “acuerdos específicos para inversiones en los sectores de gas, petróleo, petroquímica, refinación y producción de alimentos en Venezuela”.

Te puede interesar



Su viaje coincidió con el inicio de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, de la que Venezuela fue excluida junto con Nicaragua y Cuba, países definidos como dictatoriales por Washington.

El régimen de Maduro ha buscado profundizar sus alianzas económicas con países como Turquía, China y Rusia a raíz de las sanciones de Estados Unidos en los últimos años. El mismo ha dicho que es hora de abrirse a un “nuevo mundo”.

Delcy Rodríguez visitará otros países, que no especificó, para seguir consolidando acuerdos.

mg (afp, efe,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]