Las imágenes sugieren que el ataque a Cristina Fernández de Kirchner estaba planeado.

Las autoridades están considerando la posibilidad de que el ataque haya sido premeditado. Las imágenes tomadas antes y el día del ataque confirman la presencia del sospechoso y su novia en el lugar del ataque.

Nuevas imágenes difundidas en las últimas horas sugieren a los investigadores que el atentado contra el vicepresidente argentino fue planificado con varios días de antelación. Según los medios locales, los investigadores trabajan con la hipótesis de que Brenda Uliarte, la novia del acusado, estuvo haciendo «inteligencia» en los días previos al atentado para proporcionar información a su pareja, Fernando Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que intentó matar al vicepresidente el 1 de septiembre.

Brenda Uliarte, que sigue en prisión, se dedicaba al negocio de la venta de algodón de azúcar («copos de nieve»), como admitió en declaraciones al canal de noticias Crónica TV hace menos de un mes.

El secreto de la investigación

Según las imágenes publicadas por los medios de comunicación locales, la primera vez que se vio un carrito de algodón de azúcar cerca de la casa de Fernández fue el 23 de agosto, al inicio de las manifestaciones de apoyo al ex presidente tras su condena a 12 años de prisión.

Una carroza similar se volvió a ver cuatro días después durante las manifestaciones contra la instalación de una valla perimetral alrededor de la casa de Cristina Fernández.

Esta hipótesis se apoya en otras imágenes del día del atentado, que confirman la presencia de los dos hombres en el lugar de los hechos, negada inicialmente por Uliarte. La pareja fue llevada al Juzgado Federal de Comodoro Py (provincia de Buenos Aires) el martes (6.9.2022) para declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. La investigación, que se está llevando a cabo con el máximo secreto tras la imposición de un procedimiento sumario. EM (efe/lanacion, dw)

Te puede interesar