La policía cubana mata a un menor en una pelea callejera

El joven ha sido identificado como Zidan Batista, de 17 años, y está siendo investigado para esclarecer los hechos, según las autoridades.

El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó este sábado (02.07.2022) la muerte de una persona, al parecer menor de edad, por disparos de la policía, en un incidente que había sido denunciado previamente en las redes sociales y en medios independientes.

Estas plataformas difundieron imágenes del altercado entre la policía y varias personas en una localidad de la provincia central de Villa Clara, con diferentes versiones del incidente.

Hoy, un comunicado de prensa del Minint señala que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a una casa del Consejo Popular del Condado Sur en la localidad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, por una “alteración del orden público”.

Según el Ministerio del Interior, la vida de dos mujeres corrió peligro porque “fueron asediadas por ocho individuos con un terrible comportamiento social y moral, que atacaron la casa con piedras, portando armas blancas y profiriendo insultos y amenazas por motivos personales.”

Atacaron a los agentes de policía
“Al percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos atacaron a los policías con piedras; uno de ellos intentó matar a uno de los agentes, que atacó con un cuchillo en una mano y un machete en la otra, hiriéndolo en la frente”, añade el informe.

Te puede interesar



Las autoridades cubanas explicaron en el comunicado que “ante el peligro inminente para la vida del oficial, sus compañeros utilizaron sus armas reglamentarias para defender su integridad física.”

Añadieron que “en este desafortunado incidente, el principal agresor, caracterizado por un comportamiento violento y con múltiples antecedentes penales, murió”.

También resultó herido “un ciudadano no implicado en el altercado, que recibió atención médica inmediata”, añadió el Ministerio del Interior.

La fuente dijo que se investigarán los hechos para aclararlos.

Los medios de comunicación independientes de la isla dijeron que el chico se llamaba Zidan Batista y que tenía 17 años.

En las redes sociales circularon varios vídeos en los que se veía a los vecinos gritando a la policía y llamándola “asesina”.

mg (efe, Periódico Cubano,dw)