La Comunidad Andina pide la incorporación de Chile, Venezuela y Argentina

“Sería bueno que la Comunidad Andina se ampliara”, dijo el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Los presidentes de los cuatro países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) han instado a Chile, Venezuela y Argentina a integrarse en el bloque en una cumbre celebrada en Lima el lunes (29.08.2022).

“Sería bueno que la Comunidad Andina se ampliara”, dijo el presidente colombiano, Gustavo Petro. “Si incluimos a Chile, Venezuela y Argentina, nuestra voz se escuchará más claramente en el escenario mundial”, añadió.

Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, pidió una mayor cooperación. Debemos estar los más abiertos posibles a trabajar para establecer mecanismos que permitan incorporar a los nuevos y antiguos miembros a nuestro proceso de integración”, dijo.

Lee las últimas noticias Venezuela

El Ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Miguel Ángel Rodríguez, también se dirigió a sus homólogos andinos durante una reunión previa al encuentro de los presidentes. “La patria andina debe fortalecerse, para ello necesita el regreso de Chile y también, en su momento, de Venezuela. Y con ellos la incorporación de Argentina, que está atravesada por los Andes”, dijo.

Te puede interesar



Durante la cumbre, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso entregó la presidencia pro tempore de la CAN a su homólogo peruano Pedro Castillo.

Se trata de la primera cumbre andina desde 2019, a la que asisten Petro, Lasso, Arce y Castillo.

afp/reuters/el tiempo /rr


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]