Guaidó felicita a la ultraderecha por su victoria electoral en Italia

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha felicitado a Giorgia Meloni, líder del partido de extrema derecha Fratelli d’Italia, agradeciéndole su apoyo a la «causa de la libertad».

«Felicitamos a los italianos por su jornada electoral y por la coalición ganadora liderada por Giorgia Meloni», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó agradeció a Meloni su apoyo a la «causa de la libertad» en Venezuela y a los migrantes venezolanos en Italia que «huyen de la dictadura criminal», en aparente referencia al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La coalición formada por Fratelli d’Italia (FdI), Lega y Forza Italia (FI) ganó las elecciones del domingo con el 44,1% de los votos y se espera que Meloni forme gobierno.

Lee las últimas noticias Venezuela

Berlusconi y Salvini, socios fallidos de Meloni
El FdI ha sido la fuerza más votada, con el 26,2% de los votos -en las anteriores elecciones de 2018 había obtenido el 4,3%-, la Lega de Matteo Salvini ha conseguido alrededor del 9% y Forza Italia, el partido liderado por Silvio Berlusconi, el 8,3%, el peor resultado de su historia.

Te puede interesar



En sus primeras declaraciones tras su victoria electoral, Meloni dijo que la derecha gobernará «la unión de todos los italianos».

Los italianos han dado una indicación clara en las urnas, y esta indicación es para un gobierno de centro-derecha bajo el liderazgo de Fratelli d’Italia», dijo.

También lamentó el 36% de abstención y dijo que su objetivo sería «reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos».

jov (efe, swissinfo, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]