Francia exige que Irán y Venezuela vuelvan al mercado del petróleo

La solicitud tiene por objeto diversificar las fuentes de suministro para hacer frente al aumento de los precios debido a la guerra en Ucrania. Ambos países están sometidos a sanciones por parte de Estados Unidos.

El lunes (27.06.2022), Francia pidió la «diversificación de las fuentes de suministro de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y que estos países aumenten su producción de petróleo de forma «excepcional» para frenar la subida de precios provocada por la guerra en Ucrania.

«Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional», dijo la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, al sur de Alemania.

«Hay recursos en otros lugares que hay que explorar», subrayó la Presidencia francesa.

Lee las últimas noticias Venezuela

«La negociación sobre el [programa] nuclear iraní se ha cerrado hoy sobre la [cuestión] nuclear, pero no sobre las relaciones entre Irán y Estados Unidos en un tema concreto, las sanciones estadounidenses vinculadas al terrorismo», dijo.

Te puede interesar



«Así que hay un nudo que desatar si se llega a eso», para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», subrayó la fuente. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», añadió el Elíseo.

Ambos países están sometidos a sanciones por parte de Estados Unidos.

En cuanto al aumento de la producción, la presidencia francesa señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de tratar el tema durante su visita a Arabia Saudí en julio, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, también está «en contacto» con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y con el nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed.

Francia también está a favor de la propuesta estadounidense de limitar el precio del petróleo, pero cree que debería hacerse lo mismo con el gas y todos los agentes del mercado.

ee (afp/reuters/dw)

 


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]