Evo Morales teme un «atentado» tras el robo de su teléfono móvil

El robo se produjo durante un acto al que asistió el ministro del Interior, Fernando del Castillo, al que criticó.

El ex presidente boliviano Evo Morales denunció el lunes (29.08.2022) el robo de su teléfono móvil durante un acto de su partido político al que asistió el ministro del Interior, e insinuó que este supuesto robo podría formar parte de un «atentado» destinado a perjudicarle.

«El robo de mi teléfono móvil se produjo durante un acto al que asistió el ministro del Interior (Fernando del Castillo) y su personal (seguridad policial)», dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Añadió que «no nos gustaría pensar que esto forma parte de un ataque planificado para perjudicarnos».

El acto político del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se celebró el domingo en una localidad del departamento oriental de Santa Cruz. Rodeado de sus militantes, pronunció un discurso desde un proscenio improvisado.

Morales (2006-2019) ya ha criticado públicamente la actuación de Del Castillo y su partido, el MAS, ha pedido al presidente Luis Arce que lo destituya, aunque el mandatario no ha aceptado estas exigencias.

Te puede interesar



Afirma no tener «nada que ocultar».
El ex gobernador aymara también afirmó que no tiene «nada que ocultar», pero que «denunciaremos cualquier intento de utilizar rumores o declaraciones falsas contra nosotros». Del Castillo no hizo ningún comentario.

El influyente diputado del MAS Juanito Angulo destacó que «este es el teléfono móvil de un importante e histórico dirigente, un ex presidente, y por supuesto contiene información importante».

Incluso afirmó que «hay infiltrados de derechas» en los actos del Gobierno y que sospecha que deben tener el teléfono.

El robo del dispositivo llevó a la oposición a acusar al Gobierno de desplegar a varios policías para resolver el caso y recuperar el teléfono.

El diputado de la oposición José Carlos Gutiérrez dijo que «la movilización de la policía ante la pérdida del móvil es impresionante».

Según él, «todo este despliegue de fuerzas es impresionante», «porque parece que este móvil es una mina de oro para conocer todas sus conexiones políticas y sindicales».

jc (afp, efe, dw)