Estados Unidos amplía el estatus de protección temporal a los ciudadanos venezolanos

El TPS se ha prorrogado durante 18 meses. Protege a los indocumentados de la deportación y les permite permanecer y trabajar en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que Washington ha prorrogado por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos, una medida que protege a los indocumentados de la deportación y les permite permanecer y trabajar en Estados Unidos.

Mayorkas dijo que, tras una cuidadosa revisión, la medida se tomó para brindar «apoyo humanitario» a los venezolanos en el país y en el extranjero.

La prórroga de 18 meses del TPS para Venezuela entrará en vigor el 10 de septiembre de 2022 y durará hasta el 10 de marzo de 2024. En concreto, podrán optar todos los venezolanos que hayan residido en el país antes del 8 de marzo de 2021.

Lee las últimas noticias Venezuela

«Se estima que 343.000 personas pueden optar al TPS bajo la designación existente», dijo Mayorkas.

Te puede interesar



«Seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los retos migratorios regionales, al tiempo que garantizamos la seguridad de nuestras fronteras», dijo.

Según los datos facilitados por las autoridades estadounidenses, se estima que 343.000 venezolanos tienen derecho al estatus de TPS.

europa press/afp/efe/rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]