El Salvador: El jefe de gabinete de Nayib Bukele se presentó ante el TEG

«Denuncié a la comisionada presidencial, Carolina Recinos, por una posible violación de la ley de ética gubernamental al autorizar una subvención de 25.200 dólares para su nuera», dijo Héctor Silva.

La jefa de gabinete del gobierno de Nayib Bukele, Carolina Recinos, fue denunciada este martes (04.10.2022) ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) de El Salvador por presunta corrupción en el manejo de fondos destinados a becas públicas.

La denuncia fue presentada por Héctor Silva, concejal de San Salvador por el partido opositor Nuestro Tiempo (NT).

‘Hoy denuncié a la comisionada presidencial, Carolina Recinos, por una posible violación a la ley de ética gubernamental al autorizar una beca de 25.200 dólares para su nuera’, escribió Silva en sus redes sociales. El concejal habló de «flagrante corrupción» y denunció que el «silencio de las autoridades» era «escandaloso».

El 28 de septiembre, el medio salvadoreño Factum publicó una investigación en la que se denunciaba que Recinos había concedido a su nuera «una beca financiada con recursos del Estado para estudiar en Rusia una maestría».

«Lo hizo en su calidad de coordinador del consejo de administración del Fondo de Recursos Especiales para la Privatización de ANTEL (FANTEL), dos meses después de haber flexibilizado las condiciones para la concesión de esta beca», señala la publicación.

Te puede interesar



En julio de 2021, Estados Unidos incluyó a Recinos en una lista de funcionarios centroamericanos sospechosos de corrupción o de socavar la democracia. El informe acusa al jefe de gabinete del Presidente Bukele de participar en «importantes actos de corrupción mediante el desvío de fondos públicos para uso personal» y afirma que también participó en una trama de blanqueo de dinero.

ama (efe, la prensa gráfica, el mundo,dw)