El régimen de Maduro renueva su cúpula militar

Nicolás Muduro ha cambiado a los comandantes de la Fuerza Aérea y de la Armada y ha ratificado el nombramiento de Vladimir Padrino López, el ministro de más alto rango del Ejecutivo, como ministro de Defensa.

El régimen venezolano renovó este jueves (07.07.2022) su cúpula militar, cambiando a los comandantes de la Fuerza Aérea y la Armada, al tiempo que ratificó al sancionado ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien dirigía la cartera de Estado desde 2014.

«El general en jefe Padrino López ha sido ratificado como ministro de la Defensa, el general en jefe (Domingo) Hernández Lárez ha sido ratificado como jefe del Comando de Operaciones Estratégicas», dijo Nicolás Maduro durante un acto de graduación de tenientes y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la promoción 1989.

Padrino López, sancionado por Canadá y Estados Unidos, es el ministro más importante del gobierno de Maduro, que llegó al poder en 2013.

Lee las últimas noticias Venezuela

Maduro también ratificó a los comandantes del ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, la policía militarizada) y las milicias para «seguir construyendo el poder militar de la nación».

Te puede interesar



Para la fuerza aérea, nombró al militar Santiago Infante como nuevo comandante, en sustitución del general de división retirado José Silva Aponte.

Para la marina, nombró al almirante Aníbal Brito como sucesor de Alexander Velásquez Bastidas, a quien describió como «un gran hombre, honesto, disciplinado, profesional, patriota».

Maduro también designó al general José Gregorio Moreno como segundo jefe del Comando de Operaciones Estratégicas.

jc (efe, Últimas Noticias, El Nacional)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]