El presidente peruano es acusado constitucionalmente de corrupción

Pedro Castillo, que ya es objeto de otras cinco investigaciones abiertas, está ahora acusado por los fiscales de dirigir una presunta organización criminal y de tráfico de influencias.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó el martes (11.10.2022) una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por presunta dirección de una organización criminal, así como por tráfico de influencias y complicidad en un supuesto caso de fraude.

«La Procuradora General de la Nación, Patricia Benavides, presentó la denuncia constitucional contra el Presidente de la República, Pedro Castillo, a través de un documento presentado esta tarde en la mesa de exposiciones del Congreso de la República», escribió el Ministerio Público en sus redes sociales.

En respuesta a la denuncia presentada contra él, el presidente Castillo aseguró que «se ha iniciado la ejecución de una nueva forma de golpe de Estado en Perú».

El presidente negó «categóricamente» las acusaciones y rechazó y condenó la actuación de la Fiscalía, a la que acusó de actuar «políticamente» tras ordenar varios registros, incluido uno en el domicilio de su hermana, «en base a una acusación que nunca hemos cometido y no lo haremos porque no hemos venido a eso», dijo.

El documento del fiscal tendrá que ser evaluado ahora por la Subcomisión de Acusación Constitucional del Parlamento, que, si lo considera admisible, lo enviará a la Comisión Permanente hasta que llegue al pleno del Congreso.

Te puede interesar