El Presidente de Guatemala visita Ucrania invitado por Zelensky.

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó las ciudades de Bucha, Borodianka e Irpin, que han sido duramente afectadas por los ataques de las tropas rusas.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, acompañado de su canciller Mario Búcaro, viajó el lunes (25/07/2022) a Ucrania por invitación del gobierno local encabezado por Volodímir Zelenski.

La Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de Giammattei afirmó que el gobernante ya se encontraba en el país europeo, pero no precisó la fecha de su salida y regreso. Las autoridades locales confirmaron que el Presidente visitó las ciudades de Bukha, Borodianka e Irpin, muy afectadas por los ataques de las tropas rusas, para ver los daños causados por la invasión rusa.

Giammattei y Zelenski mantuvieron una conversación telefónica en junio para hablar del conflicto entre Ucrania y Rusia. “Se habló de la reconstrucción en Ucrania, donde hay necesidad de mano de obra, por lo que se invitaría a los guatemaltecos a viajar a Ucrania para trabajar, lo que abriría fuentes de trabajo”, dijo más tarde Giammattei, según un informe de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

En Guatemala, uno de los mayores impactos de la guerra en Ucrania fue el aumento del precio de los combustibles, que llevó al gobierno a introducir subsidios. Además, Guatemala ha acogido al menos a 11 familias ucranianas en los últimos meses, según datos del Instituto Guatemalteco de Migración.

(efe, afp, Europa Press,dw)

Te puede interesar



 

 

 


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]