El oro de Venezuela: la justicia británica falla a favor de Guaidó.

Maduro ha sufrido otro revés judicial que le aleja de su objetivo de hacerse con las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra. Su equipo jurídico tiene la intención de recurrir la decisión.

La jueza Sara Cockerill de la División Comercial del Tribunal Superior de Londres falló el viernes (29/7/2022) a favor de Guaidó, reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela. El régimen de Maduro y la oposición liderada por Guaidó están enfrentados desde 2019 por el acceso a 31 toneladas de oro valoradas en unos 1.900 millones de dólares, que se encuentran desde hace años en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Esta parte del caso pretendía determinar si la justicia británica considera legítimo el consejo de administración del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrado por Guaidó tras declararse presidente interino de Venezuela. La junta ad hoc nombrada por el líder de la oposición ordenó al Banco de Inglaterra que no entregara lingotes a la junta gobernante.

El equipo legal de Maduro dijo que apelaría.

El juez dictaminó que la decisión del Tribunal Supremo de Caracas de invalidar los nombramientos del banco central no podía ser reconocida por la legislación británica. Entre los argumentos esgrimidos estaba la “prueba evidente” de que el TSJ estaba manipulado por jueces que apoyaban a Maduro.

Lee las últimas noticias Venezuela

El representante legal de Maduro, Sarosh Zaiwalla, de Zaiwalla and Co, calificó el fallo del juez de “desafortunado” y dijo que apelaría.

Te puede interesar



EM (efe/afp,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]