El Foro Penal registra 261 “presos políticos” en Venezuela.

“Además, 9.414 personas siguen sometidas a procesos penales injustos, por razones políticas, pero como medida cautelar”, dijo Gonzalo Himiob.

La organización venezolana Foro Penal informó este martes (21.09.2021) que hay -hasta el 20 de septiembre- 261 detenidos en el país que considera “presos políticos”, sin que haya habido cambios desde el último informe publicado el 14 de septiembre.

“Hasta la fecha, el Foro Penal ha registrado 261 presos políticos en Venezuela. Además, 9.414 personas siguen sometidas a procesos penales injustos, por razones políticas, pero como parte de las medidas cautelares”, escribió el subdirector de la organización, Gonzalo Himiob, en su cuenta de Twitter. En el informe, Himiob detalló que, entre los detenidos, hay 246 hombres y 15 mujeres. Además, 129 son civiles, entre ellos un adolescente, y 132 son militares.

El 6 de septiembre, la ONG informó de que 42 de las 262 personas consideradas presas políticas en el país en ese momento, recluidas en diversos centros de detención, se encontraban “en una situación de salud crítica”. El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo ese día en rueda de prensa que ‘queremos advertir, como hemos hecho en varias ocasiones ante la muerte de personas, que actualmente hay situaciones graves en la salud de presos políticos muy importantes’.

Lee las últimas noticias Venezuela

Los informes sanitarios detallan problemas musculares, fracturas graves, hernias e hipertensión. El 29 de agosto, la ONG confirmó la muerte de Gabriel Medina Díaz, de 39 años, uno de los llamados “presos políticos”, tras sufrir una parada respiratoria por la “falta de atención médica que necesitaba”, según Himiob.

Te puede interesar



ama (efe, el nacional, foro penal)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]