Dimite el miembro de la Asamblea Constituyente chilena que dijo tener cáncer

“Su papel es demasiado importante para constituir una dificultad en su funcionamiento o resultado”, dijo. “No soy un delincuente, soy alguien que ha cometido un error”, añadió Rodrigo Rojas Vade.

“Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constituyente, pues ya no quiero asistir, conectarme a distancia ni participar en ninguna votación, independientemente de mi salud”, dijo Rodrigo Rojas Vade en un mensaje publicado en Instagram. El cuestionado constituyente, rostro de las protestas sociales de 2019 en Chile y que fingió un cáncer para aumentar su popularidad y ganar su escaño durante la campaña electoral, anunció entonces este lunes (20.09.2021) que renuncia a la convención que redacta la nueva carta magna.

“Su papel es demasiado importante como para ser un obstáculo para su funcionamiento o su resultado”, continuó Vade. “En cuanto haya mecanismos para presentar mi dimisión formal [de la Convención], los utilizaré”, añadió en su vídeo, razonando que se trata de una posición “no dimisionaria”.

Rojas, conocido popularmente como “Pelao Vade” y que se dio a conocer durante las protestas de 2019 por protestar con llamativos carteles contra el alto coste de los tratamientos de quimioterapia, admitió a principios de septiembre que en realidad no padece cáncer, a pesar de que basó su campaña para ser elegido como votante el pasado mes de mayo en esta enfermedad.