Covid-19 en América Latina: número récord de nuevos casos en algunos países de la región

Covid-19 en América Latina: Un nuevo número récord de nuevos casos en Colombia, Paraguay y Brasil. Controversia sobre la dosis de refuerzo en la República Dominicana. La vacunación avanza en Argentina y México.

Así comienza la semana del 28 de junio en algunos de los países más afectados por el covid-19 en la región.

Colombia

cartagena colombia t20 NQ9NE7

El sábado, Colombia batió el récord de nuevos casos de covid-19, con 33.594 nuevas infecciones, superando el récord establecido el jueves pasado.

El Ministerio de Sanidad informó de más de 4,1 millones de casos de covid-19 y más de 104.000 muertes por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

México

sun cloud sky flag mexico flagpole pole country blow

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que el estado de Baja California ya había completado la vacunación contra el covid-19, por lo que pediría a Estados Unidos la reapertura de la frontera.

“Y ya cumplimos, se acabó la vacunación”, dijo López Obrador durante un discurso en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, Baja California.

Te puede interesar



La semana anterior, el estado había comenzado a vacunar a los mayores de 18 años tras la llegada de 1,3 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.

López Obrador no dio cifras del total de personas vacunadas en Baja California.

Honduras

honduras flag and orange covid 19 stamp with border tape coronavirus or pandemic 2019 ncov virus t20 b6KYXE

Honduras recibió el domingo 1,5 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Moderna, donada por Estados Unidos en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, informó la Secretaría de Comunicaciones de Honduras.

Paraguay

paraguay flag and coronavirus 2019 ncov alert sign concept of high probability of novel coronavirus t20 wljrdL

El sábado, Paraguay registró un nuevo récord en el número de muertes diarias por covid-19, con 150 muertes relacionadas con el virus.

Según el Ministerio de Sanidad, más de 12.300 personas han muerto en el país a causa del nuevo coronavirus.

República Dominicana

sunset in the city of santo domingo while there is vehicular traffic t20 x68L0l

En la República Dominicana ha estallado la polémica por la decisión del gobierno de administrar una tercera dosis de la vacuna covid-19 como refuerzo.

Varios expertos han cuestionado la viabilidad de la medida, afirmando que aún no hay datos que la respalden ni un estudio concluyente que determine la necesidad de una dosis de refuerzo o cuándo sería necesaria.

Brasil

favela in rio de janeiro brazil t20 ZaA0ZY

El miércoles, Brasil registró un nuevo récord de infecciones por el virus Covid-19, con 115.228 casos notificados por el Ministerio de Sanidad.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins publicados el lunes, en el país se han producido más de 513.000 muertes atribuidas al virus.

Argentina

argencitan covid

La semana pasada, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizotti, dijo que hasta el martes por la mañana, el 32% de la población del país había recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19.

En el país se han producido más de 4,4 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y más de 92.000 muertes, según los datos publicados el lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Covid-19 en América Latina:Con información de CNN