Colombia: la explosión de una mina deja 14 desaparecidos

Una persona fue trasladada a un centro médico con quemaduras de tercer grado», dijo la Defensa Civil colombiana.

La explosión de una mina en el municipio de El Zulia, en el departamento colombiano de Norte de Santander (en la frontera con Venezuela), ha dejado hasta el momento 14 personas desaparecidas y una herida, informaron el lunes (30.05.2022) los organismos de rescate.

La Defensa Civil dijo en un comunicado que trabajaba en coordinación con otros organismos de socorro para gestionar la situación de emergencia en la que, según «información de la comunidad», hay «14 personas desaparecidas por los efectos de una explosión de gas metano en una mina ubicada en el poblado de La Mestiza».

 

Para atender la emergencia, 12 voluntarios y un oficial de defensa civil, así como tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud, acompañan al personal de desminado, según la fuente. En las operaciones de rescate también participan miembros del ejército nacional y del municipio de El Zulia.

Te puede interesar



«Hasta ahora, una persona ha sido trasladada a un centro médico por quemaduras de tercer grado; además, se está suministrando aire a la mina con ventiladores para evacuar los residuos de gas metano y oxígeno para las personas atrapadas», añadió la fuente.

El 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron en una explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

ama (efe, Europa press, revista semana,dw)