Brasil pasa a la segunda ronda: Lula 48,4%, Bolsonaro 43,2%.

El ex presidente Lula da Silva y el presidente Jair Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta el 30 de octubre, tras no conseguir más de la mitad de los votos en la primera.

Toda la información en CET – Hora de Europa Central

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que obtuvo el 48,40 por ciento de los votos válidos en las elecciones del domingo en Brasil, se enfrentará a una segunda vuelta por la presidencia con el actual mandatario Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43,20 por ciento, según datos oficiales.

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras el recuento del 99,90% de los votos, ningún candidato logró obtener más de la mitad de los votos, lo que es necesario para garantizar la elección sin necesidad de una segunda vuelta.

Screenshot 24

El resultado obliga a celebrar una segunda ronda de votaciones el 30 de octubre. Las encuestas daban a Lula una amplia ventaja sobre Bolsonaro en la víspera del conflicto, el más polarizado en décadas en el mayor país de América Latina.

Te puede interesar



En un recuento agónico que comenzó con Bolsonaro a la cabeza con hasta siete puntos de ventaja antes de menguar, los resultados sitúan al expresidente a la cabeza.