Brasil: Donald Trump respalda a Jair Bolsonaro de cara a las elecciones

El ex presidente de Estados Unidos dijo que “el ‘Trump tropical'” ha hecho “un gran trabajo para el maravilloso pueblo brasileño”.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha expresado este jueves (08.09.2022) su apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de cara a las elecciones generales de octubre, en las que el mandatario brasileño se presenta a la reelección.

“El ‘Trump tropical’, como le llaman cariñosamente, ha hecho un gran trabajo por el maravilloso pueblo de Brasil”, dijo Trump en su red social Truth.

Trump recordó que desde que está en la Casa Blanca, ningún otro líder le ha llamado tanto como Bolsonaro para pedirle recortes de impuestos aduaneros, renegociaciones comerciales o políticas antidroga y fronterizas más fuertes “para meter a “los malos” en la cárcel.”

“El presidente Bolsonaro ama a Brasil por encima de todo. Es un gran hombre y tiene todo mi apoyo”, concluyó en su red social.

A casi tres semanas de las elecciones, Bolsonaro está muy rezagado en las encuestas, que le dan una intención de voto de alrededor del 30%, frente al 45% del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, abanderado de un frente progresista.

Te puede interesar



ama (efe, afp,dw)