Al menos 17 inmigrantes mueren en un naufragio frente a las Bahamas

Las autoridades informan de 25 supervivientes y suponen que todos los muertos son de nacionalidad haitiana.

Los socorristas recuperaron los cuerpos sin vida de 17 inmigrantes y rescataron a 25 supervivientes tras el naufragio de una embarcación frente a las Bahamas el domingo (24.07.2022), según informaron las autoridades bahameñas, que sospechan que todos son de nacionalidad haitiana.

«Los equipos de rescate han recuperado 17 cuerpos del agua», 15 mujeres, un hombre y un niño, según un comunicado oficial compartido en Twitter por el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, quien también dijo que 25 personas habían sido rescatadas.

Los equipos de rescate están buscando al menos a una persona desaparecida.

Las investigaciones preliminares indican que la embarcación que transportaba a los inmigrantes partió de Nueva Providencia, la isla más poblada de las Bahamas, alrededor de la 1 de la madrugada, hora local (7 de la mañana, hora central europea), el domingo, con unas 60 personas a bordo, con destino a Miami (Florida).

La embarcación volcó en aguas bravas a 11 kilómetros de la costa de la isla.

Te puede interesar



Se anuncia una investigación sobre la trata de seres humanos
Las autoridades del archipiélago han anunciado la apertura de una investigación «para determinar todas las circunstancias que rodean una presunta operación de tráfico de personas que condujo» a la muerte de los migrantes.

Los traficantes de personas utilizan el territorio de las Bahamas -un grupo de islas frente a la costa de Florida- como punto de partida para llevar a los inmigrantes a Estados Unidos.

En marzo, los guardacostas estadounidenses interceptaron una pequeña embarcación con 123 personas frente a Anguilla Cay, en las Bahamas occidentales, y unos días antes detuvieron a más de 140 personas frente a Andros, la mayor isla del archipiélago.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, lamentó la muerte de los 17 migrantes en su cuenta de Twitter. «Esta nueva tragedia entristece a toda la nación», dijo.

jc (afp, ap, efe, dw)