Al menos 13 muertos en un nuevo enfrentamiento en una cárcel de Ecuador

Según las autoridades del SNAI, el control de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchiles ha sido «tomado» por la policía y el ejército.

Una nueva reyerta dejó al menos 13 muertos el lunes (18.07.2022) en una cárcel ecuatoriana, la misma en la que murieron 44 reclusos en otra reyerta en mayo, informó la agencia penitenciaria estatal.

«Lamentablemente, el personal del centro reporta la muerte de 13 PPL (personas privadas de libertad) y dos heridos», confirmó en un tuit el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, la unidad penitenciaria del país.

La organización añadió que, con el apoyo de la policía y el ejército, se estaba «recuperando el control» de la prisión en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a 80 km al oeste de Quito.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público abrió una investigación sobre la muerte de las víctimas, algunas de las cuales habrían sido asesinadas con crueldad, según las imágenes que circulan en las redes sociales.

La reyerta en la cárcel de Santo Domingo es la segunda que se registra en el centro desde el pasado mes de mayo, cuando murieron 44 personas y 10 resultaron heridas, y se suma a las más de 400 muertes que desde 2020 se han producido por los frecuentes enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de las cárceles, según las autoridades.

Te puede interesar